featured Jack White

La segunda tanda del tour (clip a clip)

6/14/2018P. O'Leary

El frenesí del tour de Boarding House Reach no permite despistarse demasiado. Con la actuación del sábado en Toronto (Canadá), Jack White concluía la serie programada para esta segunda tanda de la gira, en la Costa Este americana. No volverá a reanudar la actividad hasta el día 23 en Pasadena. Después le tendremos de vuelta en Europa, pero eso será otra historia -que espero contaros de cerca-.

Jack White ha barrido el nordeste de Estados Unidos

Doce shows concentrados en 15 días, cuatro de los cuales se han celebrado en sendos festivales. Tenemos un montón de vídeos, así que he optado por sustituir la consabida reseña por una narrativa audiovisual cronológica, que os permitirá poneros al día en pocas palabras.

Vamos allá... 
Jack retomó el contacto con el escenario, tras el parón de mayo, en la ciudad de Boston.


La siguiente parada, en Cooperstown (NY), nos dejó un debut en directo: el del cover de "Shakin' All Over" de Johnny Kidd & The Pirates. Solo lo había interpretado antes con Wanda Jackson, podéis recordarlo aquí.

Su visita a la capital dio que hablar: dos noches consecutivas en The Anthem e 'impromptu' sorpresa (con avalancha final incluida) ante los estudiantes de la Woodrow Wilson High School de Washington DC.


Si os habéis quedado con ganas de escuchar "Seven Nation Army" al completo, no hay problema... Alguien consiguió colar una cámara esa misma noche.


De camino a Nueva York, nos cogía por sorpresa una actuación en Londres. Se estrenaba en su canal un clip, dirigido por Tayo Rapoport and Josh Renaut, que recoge la extraordinaria interpretación de "Over And Over And Over" que Jack y su banda se marcó en el Garage, en marzo de este año.  


Otro par de vídeos que se hicieron populares fueron los del Governors Ball de NYC: uno, por la mención directa a Donald Trump; el otro, por la presunta "amenaza" de Jack con abandonar el escenario (tras la espantada de 2012, los newyorkinos viven con el miedo en el cuerpo). Yo me quedo con este:


¿Una con guitarra acústica, desde Burgettstown


En Cincinnati ni eso. Habrá que acostumbrarse a verle con las manos vacías, de vez en cuando.


De los 5 últimos -en Columbus, Cleveland, Rochester, Lewiston y Toronto-, no se han filtrado vídeos; pero tenéis todas las imágenes de los directos en la web de White, como de costumbre.


Al margen de lo estrictamente musical, le hemos visto recibiendo las llaves de la ciudad de Cincinnati a la que visitaba King Records, dándose una vuelta por la Memorial Art Gallery de Rochester y, cómo no, disfrutando de su segundo amor: el baseball, prácticándolo en Cooperstown o en los partidos de Boston y Cleveland.


Definitivamente se ha ganado unos días de descanso
¡Buen trabajo, Jack!




También Te Puede Interesar

1 comentarios

  1. ''(tras la espantada de 2012, los newyorkinos viven con el miedo en el cuerpo)'' , Disculpa pero a que te referías con esto no recuerdo el hecho perdón

    ResponderEliminar

Formulario de contacto