Directo featured

Lo que no deberías haberte perdido de Jack White

5/13/2018P. O'Leary

Aprovecho el parón de mayo de Jack White para retomar el repaso de las noticias más destacadas, esas que no deberías haberte perdido. En la última entrada dejamos a Jack inmerso en el tour Boarding House Reach, a punto de actuar en Kansas y Misuri. Inmediatamente después se embarcó en los shows del estado de la estrella solitaria, Texas. Y también se ha estrenado en la ronda de festivales 2018. Vamos con todo.



Jack White versiona el "Pablo Picasso" de Modern Lovers
El primer titular no tuvo nada que ver la gira. El último guiño de White a los pioneros del punk rock americano, el llamado proto-punk por su carácter precursor, llegó en forma de lanzamiento exclusivo para la serie Spotify Singles. El nuevo sencillo, que recoge la versión en directo de "Over And Over And Over", nos dejaba en su cara B un enérgico cover del track #4 del álbum debut de The Modern Lovers, "Pablo Picasso".


Fin de la ruta por el Midwest

Los conciertos de Bonner Springs y St. Louis se saldaron con sendas setlists de 21 canciones. Ninguna novedad con respecto a la configuración de las anteriores, en ambos abrió con "Over And Over And Over" y a partir de ahí lo que le pedía el cuerpo (o el público, que diría él): tormenta de covers de The White Stripes (9 y 8 temas, respectivamente), material del nuevo álbum (6 y 6) y el resto a repartir entre sus trabajos previos en solitario, The Dead Weather y The Raconteurs

A resaltar la inclusión del "Hear My Train A Comin'" de Hendrix y "High Ball Stepper" en el de Kansas, un deja vu en plena regla de la gira Lazaretto; y la interpretación a dúo con Mattiel del "You're Pretty Good Looking (For A Girl)" en el de Misuri.  

Jack a la batería en el show de Bonner Springs, Kansas - Fuente: www.jackwhiteiii.com

Jack White y Mattiel en St. Louis, Misuri - Fuente: www.jackwhiteiii.com

El paso por Texas
Cinco, nada menos, fueron las actuaciones que White ofreció en la insurgente Texas. La visita estuvo salpicada de actos con fines comerciales y benéficos, relacionados con su otro negocio: Warstic, con sede en Dallas; razón por la que pudimos asistir a una nueva exhibición de sus habilidades 'baseballeras'. Quién sabe de dónde saca la energía...

Fuente: www.warstic.com

Jack en el partido con fines beneficos entre Warstic y los Ticket. Ganaron, pero es lo de menos.

En el apartado musical, las noches del 27 y 29 de abril en el Bomb Factory se siguieron de reseñas, en general, muy positivas por parte de los medios locales. Algunos, es verdad, prefirieron escribir sobre la 'agonía existencial' que les supuso prescindir de sus smartphones durante las dos horas que duraron los conciertos, pero fueron los menos.

El Dallas Observer optó por hablar de música, comentaba: "White ha conseguido en su faceta en solitario lo mejor de lo que ha presentado esta década, experimentando con las formas clásicas que siempre han sido su carta de presentación, mientras se adentraba en la mística madriguera del Conejo de su psique". Una referencia, algo psicodélica, que describe bastante bien la necesidad, casi maníaca, del músico por innovar. 
La prensa de Houston calcó la reacción de la Dallas, tras sus dos propias actuaciones en el Revention Music Center. "White es un auténtico artista del directo. Su música suena mejor en vivo de lo que podría sonar jamás en un disco, con cada instrumento construyendo el climax de un modo que ningún auricular o altavoz puede replicar. Muchas de las canciones de White necesitan espacio para respirar, un ambiente libre de teléfonos les proporciona esa oportunidad" decía el Houston Press.

El último asalto fue en Austin. Por muy poco no consiguió vender todo el aforo del Austin360 Arena y es que, como apuntaban las críticas posteriores al show, es paradójico que White se encuentre en el momento de mayor éxito comercial, con el álbum más discutido de su carrera. Se despidió de la ciudad y de los conciertos en sala, por un tiempo, con el segundo partido de baseball benéfico de la semana.

El enfrentamiento entre los Big D Woodmen de Warstic y los Texas Playboys. Fuente: www.warstic.com

Los tres primeros festivales de la temporada
Especialmente interesante para los que, como yo, tienen por delante alguna cita festivalera con Jack este año, ha sido ver su primera toma de contacto con los conciertos al aire libre. Ninguna diferencia con respecto a sus propios conciertos en cuanto a duración ni ejecución, buenas noticias. Las proposiciones de matrimonio improvisadas también se mantienen, sé que os preocupaba saberlo :)

Lo mejor es que, por fin, tenemos vídeos de sus apariciones en Atlanta, Memphis y Nueva Orleans. Yo he seleccionado un par, pero YouTube está lleno.


También Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto