Jack White Third Man

El lanzamiento de BRH y el Vault Package #35

1/14/2018P. O'Leary

El día 5 de enero, Third Man Records comunicaba a través de su perfil de The Vault en Twitter, que el siguiente viernes (12 de enero) informaría del contenido de su primer lote de 2018, el Vault Package #35. Era la primera vez en la historia de la discográfica, en la que se anunciaba un anuncio...  Sonaba serio. ¿Incluiría el nuevo álbum de Jack White? ¡Claro que sí!

Portada de la edición estándar de BOARDING HOUSE REACH (Jack White, 2018) - thirdmanrecords.com

La anticipada comunicación no solo dió buena cuenta del contenido del envío, para deleite de suscriptores, sino que nos permitió conocer los datos del lanzamiento de Boarding House Reach, y algún otro detalle jugoso. 

BOARDING HOUSE REACH
La cuestión más importante, la confirmación de la fecha de estreno mundial: 23 de marzo. A partir de ahí, vista previa del trabajo artístico del álbum -tanto el de la edición estándar, como el de la limitada-, que tanto debate está generando, dominada por una potente tonalidad de azul cobalto. El listado de 13 títulos que lo componen, decir que son prometedoramente explícitos es quedarse corto. Y, cómo no, las primeras reflexiones sobre el paisaje sónico del disco, que iremos explorando en profundidad tras la publicación.

Los dos temas de adelanto. el single "Connected By Love" y el track número #9 "Respect Commander", avalan por sí solos el ánimo experimental con el que White ha concebido este tercer trabajo. Nada rupturista en lo escuchado, hasta ahora. Efectivamente, el artista vuelve a arriesgarse fuera de su ya de por sí extensa zona de confort, pero lo verdaderamente disruptivo (y preocupante) en su caso, sería no aventurarse a la conquista de mundos previamente inexplorados.

A vista de pájaro, una propuesta musical que amplia el rango de géneros de su colección, con la incorporación de texturas electrónicas, funk y gospel, a otras más familiares como el rock y el punk. Canciones más llenas que nunca, no hay concesión al silencio desde la producción, que presentan el clásico estilo confesional del blues (sigue siendo sustancial) en un intrigante paquete con aires de mordenidad.

Tan culpables como el propio músico, el elenco de artistas que han colaborado en creación del mismo -y que acumulan, creedme, un buen puñado de Grammy-: el baterista Louis Cato (Beyoncé, Q-Tip, John Legend, Mariah Carey), los bajistas Charlotte Kemp Muhl (The Ghost of a Saber Tooth Tiger) y NeonPhoenix (Kanye West, Lil Wayne, Jay-Z), DJ Harrison y Anthony "Brew" Brewster (Fishbone, The Untouchables) al mando de los sintetizadores, los teclistas Neal Evans (Soulive, Talib Kweli, John Scofield) y Quincy McCrary (Unknown Mortal Orchestra, Pitbull), los percusionistas Bobby Allende (David Byrne, Marc Anthony) y Justin Porée (Ozomatli), las vocalistas Esther Rose y Ann & Regina McCrary, de las McCrary Sisters, la cantante C.W. Stoneking; y, finalmente, viejos "amigos" como Daru Jones (Nas, Talib Kweli) y Carla Azar (Autolux, Depeche Mode, Doyle Bramhall II).

Por desvelar todavía, quiénes acompañarán a Jack White sobre el escenario, ahora que ya tenemos la promesa en firme del sello, de que pronto se publicarán nuevas fechas. ¡Atentos!

Source: jackwhiteiii.com/tour-dates

VAULT PACKAGE #35
Como colofón de una semana más que excitante, el referido lote del trimestre inaugural del año . Un fantástico compendio que, sin duda, levantará los ánimos de los coleccionistas internacionales después del mal trago de quedarnos sin el tricolor que se vendió el sábado, exclusivamente en las tiendas de Nashville y Detroit.

Portada de la edición limitada de BOARDING HOUSE REACH (Jack White, 2018) - thirdmanrecords.com
Vinilo limitado de BOARDING HOUSE REACH - thirdmanrecords.com
Poesías, demos y fotografías exclusivas tendrán cabida en el Package #35thirdmanrecords.com

Si alguien quiere más información sobre los ítems que comprende el envío, podéis obtenerla en la sección de The Vault de la web de TMR. Como siempre, la fecha límite para suscribirse será el último día del mes (31 de enero), el coste son 80 USD (gastos de envío incluidos) y no hay ningún compromiso de permanencia: podéis daros de alta para recibir este y anularlo para el siguiente trimestre sin ningún problema, si es vuestro deseo.

Dejamos a Boarding Reach House en stand by hasta su lanzamiento. La siguiente entrada estará  ìntegramente dedicada a analizar los pormenores del primer sencillo, "Connected By Love".


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto