FAQs

Aquí encontraras algunas respuestas a las preguntas más frecuentes de los lectores. Si tienes alguna duda que queda sin resolver, no dudes en ponerte en contacto con Creo en Jack White a través del formulario a pie de página o vía email.


SOBRE CREO EN JACK WHITE

Qué es Creo en Jack White
Es un blog... sorpresa. Dedicado íntegramente al músico multi-instrumentalista y compositor norteamericano Jack White III. ¿Qué le diferencia de otras páginas dedicadas a él? Que está escrito en español, por y para hispanohablantes. Si os las arregláis con el Google Translator, doble mérito. ¡BIENVENID@S!


Qué información puedo encontrar en Creo en Jack White
Todo lo relacionado con la carrera en solitario de Jack WhiteThe White StripesThe Raconteurs, The Dead Weather y sus primeras bandas. Reseñas y análisis de su obra musical, letras traducidas, influencias, colaboraciones y todo tipo de contenido multi-media: fotografías, audios y vídeos relacionados con sus canciones más emblemáticas pero, también, con las más desconocidas. Su faceta como productor e, incluso, sus coqueteos con la gran pantalla.

Qué información NO voy a encontrar en Creo en Jack White
Lo que nunca encontrarás es información relacionada con la vida privada de Jack White. Mi regla número #1 es 100% música (ya hay demasiados tabloides sensacionalistas, lo siento).


Cómo puedo ponerme en contacto con Creo en Jack White
Utilizando el formulario de contacto a pie de página.
Buscar contenido: ¿Quieres saber si ya existe una entrada con la letra traducida de tu canción favorita?
Puedes averiguarlo:
  • Utilizando las CATEGORÍAS relacionadas de la columna lateral derecha
  • Rastreando el ARCHIVO DEL BLOG en la columna lateral derecha
  • Introduciendo el nombre de la canción en la CAJA DE BÚSQUEDA del menú principal
  • Eligiendo la banda y nombre del álbum que contiene la canción en la sección DISCOGRAFÍA, también en el menú principal
Si no encuentras el contenido que buscas, quizás es porque ¡aún no existe! Siempre que quieras, puedes solicitar que le dedique una entrada. Recuerda, 100% música.  

¿Qué es eso de la Política de Cookies y que implicaciones tiene aceptarla?
Legalmente, Creo en Jack White está obligado a informar a sus visitantes de su Política de Cookies. Aceptarla implica dar tu consentimiento para que se recopile información anónima sobre tu navegación por la página. El único objetivo es recoger datos estadísticos relativos al número de veces que me visitan, duración media de la visita, cuántas entradas leéis... Nada siniestro, ¡palabra!

La Licencia de Creative Commons de Creo en Jack White: ¿Indemnización muchimillonaria o cárcel? Tú eliges...
El texto de Creo en Jack White está bajo la Licencia Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons. Eso significa que eres libre para compartir y adaptar cualquiera de los contenidos textuales del blog. A cambio, solo tendrás que citarme como fuente o reconocerme como autor original. ¡Me conformo con un triste link!

SOBRE JACK WHITE


Quién es Jack White
Te has equivocado de sección y, seguramente, de blog ¡está claro! En cualquier caso, aquí puedes consultar su BIOGRAFÍA actualizada.

En mi país no hay música o material de Jack White, ¿dónde puedo conseguirlo?
Mi recomendación es: en la tienda online de Third Man Records. Necesitarás una tarjeta de crédito o cuenta en Paypal. Te permite calcular los gastos de envío aproximados, antes de efectuar la compra, para evitar disgustos al final del proceso de compra. Los caminos de eBay son inescrutables.

Dónde puedo encontrar información sobre los próximos conciertos de Jack White
La única fuente oficial (y fiable) sobre fechas y ciudades en las que Jack White tiene conciertos programados es en la sección TOUR de su página web oficial. Lo demás son solo rumores...

Voy a asistir a mi primer concierto de Jack White, ¿qué necesito saber?
¡Qué tienes mucha suerte! :)
Lo primero que debes entender es que, para conseguir un buen sitio en sus actuaciones en EEUU o Reino Unido, tendrás que madrugar mucho. En el resto del mundo, bastará con que vayas algunas horas antes de la apertura de puertas. Por ejemplo, en ciertos destinos europeos, te sobrará con 2-3 horas para conseguir primera fila.
Lo segundo -y más importante- que necesitas saber es que Jack White es "alérgico" a las nuevas tecnologías. Quedas avisad@. Qué no te sorprenda si te traspasa con la mirada, en cuanto te vea con el teléfono móvil en la mano. Sus directos, en términos de duración e interactividad, dependen inmensamente de su feeling con el público asistente. Lo que él espera de ti es que disfrutes y participes de la experiencia ¡sin pantalla de por medio!

He oído hablar de las entradas anticipadas, ¿qué son y cómo puedo conseguirlas?
Las entradas anticipadas, pensadas únicamente para los shows en sala de Jack White, te dan derecho a acceder al recinto 15 minutos antes que el resto de los mortales: primera fila garantizada y sin colas. ¡NO son entradas VIP que puedan adquirirse pagando más dinero!

Solo pueden conseguirse en sorteos que se llevan a cabo a medida que se aproxima la fecha del show. Se anuncian en The Vault y están abiertos a todos los poseedores de una entrada estándar para el concierto. Una vez anunciado tu concierto (y ningún otro), tienes 24h para enviar un mail con los datos solicitados. Suelen estar limitadas a unas pocas personas + acompañante. No mucha gente conoce esta opción y, de los que sí, pocos se molestan en intentarlo. ¡No pierdes nada por probar! Te lo dice alguien que ganó una...


SOBRE THIRD MAN RECORDS

Qué es Third Man Records
Si acabas navegando por las páginas de Creo en Jack White, en casi cada entrada encontrarás una referencia a Third Man Records. TMR -para abreviar- es el sello discográfico de Jack White. Aunque legalmente fue fundado en Detroit, en 2001, no contó con una dirección física hasta 2009. La flagship store está ubicada en Nashville (Tennessee) y el edificio hace las funciones de centro de operaciones, sala de conciertos, almacén, estudio fotográfico, estudio de grabación y tienda de cara al público, entre otras muchas maravillas. En 2015, la discográfica abrió su segunda ubicación en Cass Corridor (en midtown Detroit), que alojará a partir de 2016 una planta de impresión de vinilos propia.

Para información detallada puedes visitar su página oficial (solo en inglés).


¡Creo en Jack White estuvo en Nashville! Leer más sobre la visita


Qué es The Vault: beneficios y requisitos
The Vault es una sección de la página oficial de Third Man Records, en la que se comparten noticias, proyectos y material multimedia relacionado con la discográfica y sus artistas. Además, ofrece la posibilidad de convertirse en un miembro de pago Gold o Platinum. 
Los beneficios principales de suscribirse son: la compra de entradas de conciertos en pre-venta; la descarga gratuita de material musical; el visionado de material audiovisual (vetado al resto de los usuarios) y actuaciones en live streaming; la participación en sorteos y el acceso al chat (donde podrás hablar en directo con el propio Jack White, entre otros). Los miembros Platinum también reciben un envío trimestral con material, distribuido en exclusiva a través de este canal, y que incluye ediciones limitadas de vinilos, DVDs, libros de fotografías inéditas, etc.  
Los requisitos se reducen a disponer de una tarjeta de crédito o una cuenta en Paypal. 

¿Puedo acceder a The Vault sin pagar?
Todo el mundo puede acceder a The Vault gratuitamente, solo una parte de los contenidos que se publican están restringidos a los miembros de pago.

Cuánto cuesta ser miembro de The Vault
  • Todos los Gold Members (con independencia de donde residan), pagan una cuota de 20USD cada 3 meses.
  • Los Platinum Members residentes en USA, pagan una cuota de 60USD. Los canadienses de 70USD. Y todos los demás, de 80USD ¡Siempre cada 3 meses! (la diferencia está vinculada a los gastos de envío de los paquetes trimestrales de material, nada más). 
Cómo puedo convertirme en miembro de The Vault
Puedes suscribirte aquí (solo en inglés).... ¡Cuidado con los deadlines -las fechas límite-!


Ya soy miembro de The Vault, ¿cómo sé cuándo se conecta Jack White al chat?
El único modo de saberlo es siguiendo el perfil de The Vault en Twitter. Pero no esperes que te avisen con mucha antelación...




Formulario de contacto