Cover featured

XX Aniversario de The White Stripes

7/14/2017P. O'Leary

En 2014 fue la última vez que conmemoré públicamente la disolución oficial de The White Stripes. Tres años de 'sufrimiento autoinfliglido' habían sido justos y suficientes. Y, lo más importante, ¿por qué homenajear el vacío que dejaron tras de sí, cuándo el dúo de Detroit, formado por Jack y Meg White, nos dio tantas alegrías durante su período de actividad? Su legado artístico, tan inspirador como hermoso, es eterno. Lo correcto, para mí, es celebrar su creación.

The White Stripes - Source: thirmanrecords.com

"El 14 de julio de 1997 fue lunes. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó la resolución 119 por unanimidad. 27.812 aficionados llenaron el estadio de los Yankees, donde los Indians les vencieron por 3 a 2. Una bomba explosionó en un mercado de Argel, con un saldo de 21 muertos y 40 heridos. Reggie Kray, uno de los infames gemelos Kray, contrajo matrimonio con su novia en prisión. Ingmar Bergman celebró su 79 cumpleaños. La serie animada de televisión, Johnny Bravo, se estrenaba en Cartoon Network. Alexa Zöe aprendió a patinar sobre ruedas. World Wide Wounds, la revista electrónica de tratamiento de lesiones, se lanzó. El Centro de Convenciones Internacional Yi Sheng Garden abrió en Beijing. Los gobiernos de Rajastán y Haryana firmaron un acuerdo de transporte por carretera interestatal. La Mars Pathfinder, que aterrizó en Marte 10 días antes, apareció en la portada de la revista Time. El presidente Nazarbayev creó un decreto para crear la central nuclear y complejo industrial de Kazajistán. Nada de interés tuvo lugar en el volcán de Montserrat. El Observatorio de las Indias Occidentales, el mayor parque eólico de Escocia se inauguró oficialmente. El USS Constellation rescató a dos marinos mercantes iraníes que habían permanecido a la deriva, durante cinco días, en aguas internacionales. The White Stripes entraron en el Gold Dollar e interpretaron tres canciones, como parte de su noche de micro abierto."

Contraportada de "Live On Bastille Day" de The White Stripes (TMR-164) - Vault Package #13

Third Man Records, que parece estar de acuerdo con mi premisa, ha puesto a disposición del público la versión digital del 7" "Live On Bastille Day" con motivo del XX Aniversario. Aseguran que lo celebrarán a lo largo de todo el año, valgan como pruebas el Vault #33 y la reciente actividad que registra su canal en YouTube.

Por lo que a mi respecta, dado que el jueves 14 de Agosto de ese mismo año (1997) -exactamente un mes después de su primera aparición ante el público-, The White Stripes regresarían al Gold Dollar para ofrecer el que sería recordado como el primer concierto de su carrera y su debut oficial como banda. Voy a dedicarle los próximos 30 días a la pareja y ¡solamente a la pareja!

Set list del show debut de The White Stripes - Vault Package #13 
*     7.- "Marantette Blues" (Nombre original de "Lafayette Blues")
** 10-. "Big Girl" (Nombre original de "Little People")


Vamos a arrancar con el "águdo" encanto de una de las 3 canciones que Jack y Meg presentaron, tal noche como la de hoy, hace dos décadas: "Love Potion #9", un cover de The Clovers pasado por el tamiz de un Jack bastante menos solvente que el actual, pero con la misma valentía. Más abajo, la maravillosa versión orginal de la que habla el 'pequeño' Jackie en la intro del tema.


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto