featured Third Man

Vault #33: El X Aniversario de Icky Thump

7/02/2017P. O'Leary

El que más y el que menos auguraba un trigésimotercer Vault Package, cuanto menos, especial. La numerología obligaba a ello. Y, sin miedo a equivocarme, diría que Third Man Records ha superado las expectativas de todos los afines a la casa, con el anuncio del nuevo lote dedicado a Icky Thump. ¿Lo vemos?

The White Stripes - Sesión fotográfica para Icky Thump

Treinta y tres trimestres desde que se inauguró el servicio de membresía de la discográfica de Jack White (eso es mucho tiempo), nos reecontramos con el álbum que lo inauguró. Aquel lejano Vault #1 incluía el que todavía es uno de los vinilos más icónicos y codiciados de la historia de The Vault, la versión mono del último disco de estudio de la banda de nuestros desvelos, The White Stripes

Icky Thump MONO [tmr-002], Vault Package #1 (29 Agosto 2009) - Source: thirdmanrecords.com

Si bien la propuesta del Q3 de 2017 no tiene ninguna posibilidad de alcanzar el valor intangible -ni económico- del primero, sí servirá para expandir el acceso a una versión limitada del LP coincidiendo con su décimo aniversario. Casi como ocurrió con sus predecesores: Elephant y Get Behind Me Satan. Casi porque estos últimos se comercializaron en los Record Store Day de 2013 & 2015 respectivamente, y eso los convierte, por definición, en algo menos "democráticos".

El flamante envío número #33 está a 60USD de distancia de cualquier hogar estadounidense y a 80USD de los del resto del mundo hasta el 31 de Julio, e incluye la preciosa edición deluxe del doble LP de Icky Thump, manufacturada en Third Man Pressing; una compilación de las 9 caras B del álbum; The Red Demos, grabadas por la banda en su local de ensayos de Nashville antes del trabajo definitivo de los Blackbird Studios; “I Cannot Believe They Did That Territory”, un libro de fotografías polaroid de David J. Swanson; una lámina, insertada al azar, de las 9 diseñadas por Rob Jones en conmemoración del trabajo artístico del disco y un doble pin del célebre esqueleto de caballo de "Rag&Bone", todo ello presentado en un cofre adornado con la cruz de San Andrés.

Vault Package #33 - Source: thirdmanrecords.com

¿Es o no es una pasada? :)



Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Es verdad o una cosa que creo haber creído escuchar/leer que dentro de los outtakes de white stripes hubo una versión de store bought bones? no se si habrá una persona mas apropiada a quien hacerle esta consulta señor/a P. O'Leary, de ante mano muchas gracias.

    XDXDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por su pregunta señor/a Anónimo/a. :)
      Hasta donde yo conozco, efectivamente "Store Bought Bones" surgió en el contexto de The White Stripes, fue concretamente un outtake de Get Behind Me Satan según White comentó a Uncut. Durante la época en que WS y The Raconteurs coexistieron, Mr. White solía decidir qué canción encajaba con según qué banda de manera instintiva. Él sostiene que, mientras ensayaba la canción con Meg, se dió cuenta de que el riff era mucho más apropiado para loss Racs y así fue como pasó a formar parte de su repertorio.

      Eliminar

Formulario de contacto