Entrevista featured

Jack White en CBS This Morning: Saturday

5/07/2017P. O'Leary

Como ya tenemos el vídeo de la nueva inmersión de la CBS dentro del 'Imperio' de Third Man Records, he decidido traduciros alguno de los pasajes más interesantes de la conversación que Jack White y Anthony Mason mantuvieron sobre las vicisitudes del negocio -bastante más rentable de lo que muchos hubieran apostado- del disco de vinilo.

Jack y Anthony ya se vieron las caras para charlar sobre el Vol. 2 de Paramount Records 

ESTABLECIENDO EL CLIMA...
AM: ¿Qué te hizo querer tomar esa iniciativa? [Refiriéndose a la construcción de TMPressing]

JW: "Un increíble sentido de desconocimiento sobre cuándo parar" (Risas)

SOBRE SUS ASPIRACIONES RESPECTO A THIRD MAN PRESSING 
JW: Algún día, quiero que este lugar sea igual que lo que oí que Henry Ford quería para su Ford Motor Company, que era que, por un lado de la fábrica, ponías los materiales en bruto y por el otro lado, aparecían los coches.
AM: Quieres toda la cadena...
JW: Estamos cerca. Lo único que no estamos haciendo ahora mismo es el plating* [se refiere al recubrimiento de plata y posterior galvanizado del disco de acetato] y las carátulas.

*Para los que aún no sepan cómo se fabrica un disco de vinilo, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta entrada de Toca Vinilo, el vídeo es la mar de instructivo.

SOBRE LOS INNOVADORES VINILOS 'INSIGNIA DE LA CASA'
JW: Algunos tenían truco, otros eran hermosos; lo que hiciera falta para atraer la atención de la gente sobre el producto físico, y alejarla de la música invisible y desechable"

SOBRE EL PAPEL DE LA MÚSICA EN LA ACTUALIDAD
JW: A veces me tumbo en la cama y pienso que buena parte de lo que hago es una pérdida de tiempo, porque no sé cuánto llega realmente a conectar y si tiene continuidad, especialmente en la época en la que me han dejado caer en el planeta Tierra y trabajar... La música es lo último que la gente tiene en mente, después del teléfono móvil, Netflix, Internet... Cuando la música realmente ocupaba el número uno de la lista de la gente, solía sentir pena por los poetas, los escultores... Ahora siento lástima por ¡nosotros mismos! (risas).

JW: "Cuando vemos venir a un adolescente y comprar un disco, nos ilumina a todos"

SOBRE LILLIE MAE RISCHE
JW: Ella es como la 'Michael Jackson' de los Jackson 5. Para mí toda la familia tiene mucho talento, pero ella tiene ese algo extra-especial.



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto