Concierto Dead Weather

En abril, noticias mil

4/13/2017P. O'Leary

Mientras llegaba mi hora de embarque en el aeropuerto de Nashville, allá por 2013, me entretuve comprando los típicos souvenirs de última hora y recuerdo que el encargado de una de las tiendas del BNA, me preguntó si me había encontrado con algún famoso durante mi estancia en la ciudad. -No- le dije, -solo he estado unas horas, en realidad-. Él me contesto -¡Qué raro! Hazme caso, la próxima vez tienes que venir en abril. Es la mejor época, todos los músicos están muy activos-.

The Dead Weather en "Shark Infested Soda Fountain" - Vault #14 (Third Man Records)

Desde entonces sueño con volver a la Music City un mes de abril. No porque fantasee con coincidir con alguna de las figuras del "stardom" local, mayoritariamente country, sino porque aquel tipo tan simpático, natural de Chicago, estaba cargado de razón. Por lo menos por la parte que le toca a uno de los músicos de la ciudad, cuyo negocio bulle tradicionalmente de actividad este mes.

Así, en apenas 13 días, hemos tenido noticias del paso de Karen Elson y Lillie Mae Rische por la Blue Room; de la publicación de un par de libros nuevos: el de Erica Lewis para inaugurar el "mes de la poesía nacional" y el bombazo de Ben Blackwell sobre la historia de las Blue Series del sello (sencillo con temas inéditos, a cargo de mis adoradas First Aid Kit y de Gibby Haynes, incluido); y del lanzamiento de unos cuantos discos, a destacar el debut de la Srta. Rische (el 14 de abril) o los tres de la colaboración con Numero Group (previstos para el 15).

El Sr. Medina y Lillie Mae tras su actuación en la Blue Room - Source: thirdmanrecords.com


Todo eso sin mencionar el anuncio del Vault Package #32, que se ha hecho esperar más de la cuenta, pero que viene a ser el equivalente musical del 'Éxtasis de Santa Teresa' de Bernini, para cualquier fan de The Dead Weather, con la obligatoria dosis de teatralidad barroca.

Cada vez que el sello le dedica su envío trimestral, en exclusiva, a una de las bandas del jefazo, el éxito está asegurado. Con este se completa la colección de singles de Dodge&Burn, el último 7" de la serie remata con "Three Dollar Hat" y "Lose The Right" (bonito detalle el del cofre). Y rescata el directo de la banda en The Mayan (2009), en pleno corazón de Los Ángeles, a través de un LP, un DVD y la reedición del póster original del show. Una actuación que pasa por ser la de más alto voltaje de la historia del grupo. Los presentes, con el alma en vilo, no daban crédito a tanta tensión, tanta brutalidad ni tanta testosterona junta. ¡Promete!

Items incluidos en el Vault 32 - Source: thirdmanrecords.com

El cénit del mes nuestro de cada año es la edición 2017 del Record Store Day, la novena para Third Man Records, que se celebrará el día 22 de abril. Hoy mismo, TMR compartía un anticipo de lo que nos espera en su canal de YouTube. Los detalles, a su debido momento.


¿Es o no es abril un buen mes para visitar Nashville? ¿Es o no es Jack White un buen ejemplo de que arte y comercio pueden integrarse, sin menoscabar el primero a costa del segundo? Bueno, lleva media vida caminando sobre la misma cuerda floja y, de momento, no ha perdido el equilibrio.


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto