Jack White Third Man

Battle Cry: un himno para WARSTIC

4/08/2017P. O'Leary

Warstic [mucho más elegante que War-Stick, aunque menos obvio] se ha erigido como la espuesta definitiva a la pasión de Jack White por el diseño, la artesanía, el baseball y, ahora, la música. Si alguien pensó que el artista se iba a limitar a invertir en el proyecto, fundado por Ben Jenkins de ONEFASTBUFFALO, y sentarse a recoger los beneficios, se equivocó. El compromiso de White con la marca es total y su involucración, a todos los niveles, va in crescendo.

Source: thirdmanrecords.com
Por eso no es raro encontrar ejemplos, cada vez más frecuentes, en los que los asuntos de Warstic se inmiscuyen en la rutina de Third Man Records. El sello ya prestó su sede en Detroit, en abril de 2016, a la presentación en sociedad de la asociación entre Jack, el propio Jenkins y el jugador de los Tigers, Ian Kinsler


Tampoco pasó desapercibida la visita de White a Tulsa (OK), el pasado diciembre. Muchos de los locales especularon con la posibilidad de Jack se mudase allí incluso -algo que, quiero pensar, no ocurrirá, por mucho que le den ganas y que tenga una casa en propiedad en la ciudad, a la que se escapa de vez en cuando-. Allí le vimos en compañía del equipo de Warstic y supimos que andaba rodando algún anuncio comercial con ellos.

Rodaje de War Cry -vía OFB en Instagram-
Era, en realidad, el preludio de "WAR CRY: THE BATTLE OF THE HAWK AND THE RAVEN", para la que Jack White se ha sacado de la chistera el sencillo "Battle Cry".



Source: warstic.com
Nada que ver con ningún anticipo de ningún supuesto tercer disco, como muchos medios se han apresurado a publicar. Confiamos en que llegará también, pero todavía no... 

War Cry, y la música que la acompaña, se adentra en la psique de "el bateador" [Ian Kinsler], para mostrar la guerra interna a la que se enfrenta un jugador de élite antes de saltar al campo. Una batalla entre los miedos y la inseguridad, interpretados por "el cuervo" [a quien da vida Jack White] vs. el espíritu de lucha y la determinación, representados por "el halcón" [encarnado por Anthony "Thosh" Collins, fotógrafo y activista del Native Wellness Institute, que vela por el bienestar de la comunidad nativa norteamericana].

El film será proyectado, en el Comérica Park, durante las series que enfrentarán a los Tigers de Detroit contra los Red Sox de Boston, todo un acontecimiento deportivo en US que se inauguró ayer mismo, con victoria de los locales incluida. No sabemos si enardecidos por el himno.

Third Man Records, que mantuvo silencio hasta el último momento, finalmente desveló que una edición especial de este grito de guerra con tintes épicos que Jack ha escrito, producido e interpretado -en compañía de Daru Jones (siempre genial en la percusión), Jack Lawrence y Joshua V. Smith-, verá la luz el 22 de abril, como parte de la proposición de valor de la discográfica para celebrar el Record Store Day 2017.

Ed.Ltd. de "Battle Cry" (Jack White, 2017) para el RSD, prensada en Third Man Pressing
Esperemos que solamente sea el primero de muchos lanzamientos de Mr. White a lo largo de este año, por mucho que diga... 

"Start touring? What's that?"
(Jack White, 1 de abril 2017)


Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Gracias por siempre traer toda la data de este Gran Hombre ! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por apreciarlo, Mr. Sipremsa!

      Eliminar

Formulario de contacto