Jack White Third Man

Larga vida al vinilo

3/01/2017P. O'Leary

Me ha parecido oportuno esperar a que Third Man Records compartiera su recapitulación de los acontecimientos que tuvieron lugar este fin de semana en Detroit, para lanzar mi propio relato de los hechos. Llamadlo un acto de cortesía hacia los artífices de la operación 'Third Man Pressing'. La consumación y, al mismo tiempo, el nacimiento de una manera de entender, sentir y vivir la música: Jack White's way.







El proyecto se desencadenó, según comentaba White, a raíz de una historia que la Reina del Rockabilly, Wanda Jackson, le contó. Una en la que ella le confesó que no pudo conseguir que Capitol prensara sus trabajos en vinilo debido a la enorme demanda de discos de The Beatles que existía en la época. "Algún día Third Man tendrá, por lo menos, un par de prensas" le contestó él. 

Desde que se hizo público, por lo visto incluso antes de encargar la maquinaria a Alemania ya tenían solicitudes de potenciales clientes, quedo patente que Jack no se iba a conformar con cualquier cosa. Como único inversor y, por tanto, único decisor, no se ha dejado ningún detalle a la improvisación. Desde el aspecto puramente estético, análogo al de la marca, hasta el operativo sin olvidar el más importante, el ideológico; Third Man Pressing ha sido concebido pensando en que cumpla su cometido de la forma más atractiva posible. 

Momentos destacados del fin de semana

Una doble función de preservación y promoción del formato tangible por excelencia, que tiene por objeto ganarse un hueco en los corazones de las generaciones 'digitales'. 

Un ejemplo de la destreza del Mr. White empresario, lo tuvimos en la fiesta privada inaugural del viernes. El clan Gillis y allegados, prácticamente al completo, se rodearon de figuras representativas de la ciudad de Detroit -subrayando el compromiso del músico con la revitalización del Mid Town- y un buen puñado de profesionales de la industria del vinilo de todo el país (propietarios y operarios), asegurándose una entrada amistosa en el mercado competitivo -y probablemente algún que otro acuerdo-.



Mientras muchos se preparaban para hacer noche en la calle a la espera de la apertura oficial, dentro un Jack burbujeante no paró de parlotear con sus invitados. Tuvo tiempo para prensa, colegas profesionales, músicos locales, amigos de toda la vida, familia y hasta para algunos afortunados fans. Una gran noche al ritmo de la música en directo, en la que incluso su madre acabó prensando ¡un vinilo de los Stooges

Credit: Ben Young vía TMRCollectors

El sábado, llego el turno de los pacientes aficionados (entre los que se encontraban innumerables ilustres de The Vault). Merchandising para celebrar la ocasión, poesía, actuaciones en directo y vinilos macizos de colores brillantes que, según las primeras opiniones, tienen una fantástica calidad de sonido.

También se realizaron este fin de semana los primeros tours por la fábrica y los participantes cuentan que hay planes de manufacturar un vinilo sin precedentes antes de que acabe el año. ?!

En definitiva, hemos sido testigos del alumbramiento de Third Man Pressing pero lo mejor será comprobar de lo qué es capaz a nivel de productividad y cretaividad. Como siempre, expectativas por todo lo alto y ganazas de regresar muy pronto a Cass Corridor.

¡Mucho éxito, Jack!



Thank you Michael for letting us take a peek into the party! 
(Source: Analog Planet)

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto