Colaboraciones Jack White

3 nominaciones para Jack White

12/07/2016P. O'Leary

La Academia han querido vengarse de mí nominando a Jack White a tres premios, contra todos mis pronósticos. Dos de las candidaturas son consecuencia de la oportuna participación del maestro en el álbum "Lemonade" de Beyoncé. La tercera está vinculada a "City Lights". Una duda: de materializarse esta última, ¿podríamos considerarla oficiosamente como el séptimo premio Grammy del músico a costa de The White Stripes? ¿Aunque llegase seis años después de su disolución?


Las opciones de conseguir algún galardón vuelven a subir las apuestas en torno a la posibilidad de que el norteamericano esté presente en la gala programada para el 12 de febrero de 2017, la número 59. Recordemos que cuatro días antes -el 8 de febrero- está convocado por la organización al homenaje que han preparado en su honor, con motivo de su crucial rol como preservador de la música. 

Con independencia de que se deje ver o no, estas serán las categorías en las que resonará su nombre:

Best American Roots Song ("City Lights", Acoustic Record¡ngs 1998-2016)
Best Rock Performance ("Don't Hurt Yourself", con Beyoncé)
Album Of The Year (Lemonade, con Beyoncé)

La pregunta es ¿qué posibilidades tiene de llevarse alguno para casa? 
Inciertas.

Si bien la jugada con Beyoncé ha sido un movimiento brillante (la Recording Academy se muestra tradicionalmente generosa con la Texana), no conviene menospreciar a los rivales de la cantante. Tendrá que enfrentarse a pesos pesados de la popularidad como Drake, Justin Bieber o Adele en la batalla por el álbum del año; y al dios David Bowie -entre otros- por la mejor performance rock. Mmm. 

En teoría los rivales de Mr. White en la categoría más chocante y apetecible para mi gusto, la de mejor canción de raíces, son más asequibles. Sin embargo, en este apartado cuestiones como el prestigio, las ventas o la fama no suponen una ventaja competitiva tan evidente como en los premios mayores. Los oponentes de Jack son músicos más que experimentados y, aún siendo mucho más limitados que él en otros terrenos, la verdad es que lo suyo lo hacen muy bien. Todo dependerá de lo puristas que se pongan los decisores.

Os dejo unos enlaces externos por si queréis examinar a la competencia:

Alabama At Night (Robbie Fulks)
Gulfstream (Roddie Romero And The Hub City All-Stars)
Kid Sister (Vince Gill - The Time Jumpers)
Wreck You (Lori McKenna)


¿Qué opináis? ¿1, 2, 3 o ninguno?

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto