Dead Weather Jack White

El trigésimo Vault Package de TMR

10/05/2016P. O'Leary

Como cada mes de octubre, Third Man Records acaba de anunciar su último Vault Package del año 2016, el ¡número #30! El lote, como se preveía, tenía que ser tan atractivo como para postularse a regalo navideño ideal -esto es ya una tradición instaurada-; y necesitaba un 'puntito' extra por aquello de ser el trigésimo. Tri. Tri. Tri. Qué tal un doble triplete de bandas... Y un solo, por si no te llega.

Lote completo del Vault Package #30Sourcethirdmanrecords.com

Después de ver la propuesta, queda patente que el sello no ha querido arriesgar lo más mínimo en esta oportunidad. Una cucharadita de The Raconteurs, un puñadito de The Dead Weather, el dulce toque candy de The White Stripes y la pizca necesaria de Mr. White (que está en todas), componen una pócima a la que resultará difícil renunciar, por un motivo o varios.

Aparte de asegurar a base de ampliar el espectro al máximo, con la inclusión de todos los que son, están, estuvieron, etc., TMR ratifica su intención de decepcionar a los menos posibles dando respuesta a los ruegos y peticiones de sus Vault members. Como esto es algo que no pasa todos los días -ni mucho menos-, empiezo la casa por el tejado...

El tejado empezó a construirse sobre los cimientos del álbum acústico de Jack White. Es difícil alcanzar un consenso en casi cualquier orden de la vida, imposible cuando nos referimos a preferencias tan personales como el "¿y tú que quieres que te regalen estas navidades?". Sin embargo, parecía haber cuórum -suficiente- en torno al "yo quiero el single de 'City Lights' y/o 'Love Is The Truth'". Demanda escuchada y satisfecha con el vinilo 7" doble cara A (para que no haya agravios entre WS/JW) que debería complacer a los que querían la una, la otra y las dos.

Ahora, el resto del edificio. Como novedad, la discográfica nos presenta dos LPs completos. El primero, conmemorando el 10º aniversario de la primera actuación de The Raconteurs (y del lanzamiento del primer álbum, ya que estamos) en Estados Unidos, la de abril de 2006 en el Irving Plaza de Nueva York. Para muestra...



Con un trabajo artístico que recupera el escurridizo póster original de aquella cita de los Racs con el escenario y una tracklist que trae de vuelta la rabiosa frescura que derrochaban los chicos en los comienzos de su particular aventura.

Póster del concierto de The Raconteurs en NYC, diseñado por Rob Jones

Hablar de un directo de "Broken Boy Soldiers" es hablar en pretérito. Hablar del segundo vinilo 12", en cambio, es hablar en todos los tiempos verbales que queramos.

"Live at Disgraceland" (que es a Alison Mosshart, lo que Graceland fue a Elvis Presley) integra en un solo álbum las actuaciones que William Tyler, The Kills y The Dead Weather realizaron con motivo de la visita del singular chef norteamericano Anthony Bourdain a la ciudad de la música. Esas de las que apenas tuvimos conocimiento la semana pasada, tras trascender que el segundo episodio de la octava temporada de Parts Unknown se desarrollaba en Nashville ¡y con tan selecta compañía!.

Por la parte que le toca a The Dead Weather, una canción por cada álbum que tienen en el mercado. Para que no nos quepa ninguna duda de que se toman en serio hasta las actuaciones caseras, nos han dejado escuchar un pequeño adelanto de la versión "desmadre a la americana" de 'Gasoline'...

La portada incita a pasarse por casa de Alison, ¿creéis que si se lo proponemos nos hará de anfitriona a nosotr@s también?



Si nada de lo anterior os ha convencido, siempre podéis consolaros con el banderín de la Gran Orden de Trinidad Whiteana. Solo por eso, merecerá la pena... :D


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto