Third Man

Éxito total: Third Man Records reproduce el primer vinilo en el espacio

7/30/2016P. O'Leary

A las 11 am CT en Estados Unidos (18:00 en España), Third Man Records ofrecía la oportunidad de visionar, vía broadcast, la última hazaña del sello. Incondicionales de la discográfica de Jack White, de la ingeniería en general -de la aeroespacial, en particular- y amantes de las curiosidades se han dado cita delante de la pantalla para ver cómo TMR conseguía su objetivo: reproducir el primer disco de vinilo en el espacio.

Punto de máxima altitud de ICARUS - vía thirmanrecordsofficial

Perfecta visibilidad y una exhaustiva cobertura con cuatro cámaras que nos han permitido ver distintos ángulos del ascenso de ICARUS, que impulsado por un globo de gran altitud ha logrado alcanzar una altitud de 94.413 pies -¡más de 28,7 Km!-. A continuación, comparto el resumen:


Pero si alguien se lo ha perdido, aquí tiene el viaje completo. Aviso que la subida dura más de hora y veinte minutos pero merece la pena porque ha dejado imágenes de bellísima factura y que serán difíciles de olvidar. 




Todos hemos sido testigos de cómo el disco fonográfico dorado, "A Glorious Dawn" de Carl Sagan, no ha parado de girar en ningún momento del trayecto (la pequeña obra de arte aún seguía funcionando cuando ha tocado suelo), mientras en segundo plano podíamos ver alejarse el suelo de Idaho hasta convertirse en una gran esfera azul: nuestro maravilloso y frágil planeta.

Una experiencia alucinante a sumar a la larga lista de momentos inolvidables cortesía de Mr. White. ¡Gracias Jack!

Por cierto, no os molestéis en buscar los restos de la expedición. Los protagonistas, tocadiscos y vinilo, estarán expuestos en las tiendas de Nashville y Detroit respectivamente.


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto