Third Man

Pearl Jam asalta el Vault Package #29

7/01/2016P. O'Leary

Aquí está. Este es exactamente el motivo que me llevó a investigar la alianza Third Man Records - Pearl Jam y que, en última instancia, me empujó a escribir mi anterior post. Tanto el propio Jack White como su mano derecha Ben Blackwell, se habían encargado de establecer expectativas claras sobre el Vault Package de este trimestre, el número 29 de su historia: "es algo que no hemos hecho nunca antes", decían. Así es, algo novedoso. Y un 'golpe de efecto' para el negocio.
[Source: thirdmanrecords.com]

Vinilo 12" con la actuación de Pearl Jam en Third Man Records

Esta misma semana leía comentarios de los miembros platinum de The Vault, a favor y en contra de esta eventualidad: que Third Man Records abriera la puerta, por primera vez, a un lote dedicado íntegramente a una banda que no estuviera ligada directamente con Jack. En el pasado, han existido envíos que incluían vinilos de otros músicos (se me ocurren los de Loretta Lynn, Wanda JacksonWillie Nelson), inclusive discos -recopilatorios o no- de artistas del sello. Pero todos, sin excepción, incluían al menos algún artículo relacionado bien con alguna de las bandas de White, bien con la propia discográfica.

La conclusión que extraigo es que habrá ciertos miembros habituales que este trimestre ejercerán su derecho a no renovar la suscripción, a la espera de reengancharse para el siguiente. No me cabe la más mínima duda de que TMR cuenta con ello. Otros muchos vaulties muy al contrario lo esperaban ansiosos, todos los que sean al mismo tiempo fans de la banda de Seattle. 

Libro de fotografía documentando los eventos de la noche, por Jamie Goodsell

Pero hay factores que han pesado mucho más que las preferencias de los suscriptores asiduos, a la hora de tomar la decisión de lanzar este proyecto. Pearl Jam cuenta con una legión de seguidores organizados y altamente fidelizados a un servicio más o menos similar: el Ten Club. Ellos fueron los que filtraron en las redes la noticia del concierto de PJ en la Blue Room de Nashville y, desde entonces, llevan especulando en sus foros con esta posibilidad. 

Unos pocos son, al mismo tiempo, miembros de ambas comunidades. Lo esperable es que los demás, la gran mayoría, se suscriban a lo largo del mes para optar a recibir este suculento paquete que TMR ha creado, con el mimo que acostumbra, pensando especialmente en ellos. Este era el momento idóneo, justo después de un envío insuperable (cualquiera que hubiera seguido la línea habría desilusionado, en comparación con el #28) y antes de que se disipara el efecto del show.

Vinilo 7" con el single del solo acústico de Eddie Vedder en la Voice-o-Graph 

Contenido completo y suscripción en The Vault


A nadie se le escapa que eso significa ingresar más dinerito en cuotas de suscripción. Pero no nos quedemos en el planteamiento superficial y simplista: con el descuento del 15% para este segmento de clientes, Third Man Records está erosionando su margen de beneficios considerablemente y el incremento exponencial de la demanda va a suponer todo un desafío logístico (aumento de costes incluido). 

Lo que persigue White, con este movimiento, no es un crecimiento puntual de sus beneficios. Es algo inusualmente intangible y sustancialmente más valioso a largo plazo, ganar visibilidad y posicionar su marca -de manera inmejorable- en un nicho de mercado aún por explotar.

¿Nos os dije la semana pasada que Mr. White lo tiene todo para triunfar en esto de los negocios también?

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Muy buena entrada anfitrión. Sabes, algo me dice que en el próximo Package vendrá un sencillo con las dos ultimas canciones del Dodge & Burn que no han sido lanzadas en algún single anterior, me refiero a Three Dollar Hat - Lose the Right, y para ese entonces lanzarán un video para Three Dollar Hat! Es algo arriegado pensar eso pero tiene algo de lógica y esperanza. Se vale soñar! ¿Que no? Jeje... Saludos anfitrión! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen punto, Kevin! Además no eres el único que se ha acordado últimamente de que solo queda un single para completar la colección de D&B. Todos esperamos que el cierre de ciclo, venga acompañado de "algo" especial. Ojalá sea un vídeo nuevo! (Y por soñar... Ojalá sea tan brillante como el anterior!! ;D)

      Eliminar

Formulario de contacto