Jack White

El discurso de Jack White sobre la igualdad de género

7/14/2016P. O'Leary

Jack White entre los miembros del consejo, creado por la alcaldesa de Nashville (Megan Barry), encargado de velar por la igualdad de género

"Gracias alcaldesa Barry y gracias por invitarme a formar parte de este consejo de equidad de género.

Todos los seres humanos en este planeta y en esta sociedad en la que vivimos, merecen ser tratados como iguales. Merecen ser tratados como iguales en su vida social, y en sus carreras empresariales y financieras también.

En mi mundo, el artístico, siempre he considerado injusto que cuando se producía un disco, por ejemplo, se le pagara menos a un baterista que al cantante, simplemente porque ese cantante tiene un agente o un representante. Ambos están siendo creativos con independencia de su instrumento o incluso de su experiencia. Así que deberían ser pagados de igual forma. ¿No sería igual de ridículo pagar a dos violinistas un salario distinto porque uno de ellos fuera hombre y la otra mujer? Yo creo que sí.

Es vergonzoso que en 2016 existan diferencias a nivel de salarios o beneficios entre géneros dentro de nuestra sociedad. La igualdad de género es algo que deberíamos haber resuelto hace un siglo a nivel mundial. Es triste que tengamos siquiera que abordarlo. Si la persona hace el trabajo, los beneficios de hacer ese trabajo deberían ser equitativos para cualquier ser humano. 

Como propietario de la empresa discográfica Third Man Records, con sedes tanto en Nashville como en Detroit, estoy orgulloso de decir que desde 2013 todos los empleados de la compañía tienen un salario mínimo de 15USD a la hora, sin distinción de género. 

Animo a todos los pequeños negocios a hacer lo mismo, es posible. No iréis a la bancarrota. Una persona no debería necesitar dos trabajos solo para conseguir comida y refugio. Si una pequeña empresa como la mía puede hacerlo, los negocios de billones de dólares como Walmart pueden hacerlo.

A partir de 2015, los empleados de mi sello han disfrutado de los siguientes beneficios: 
Los trabajadores a jornada completa reciben un seguro médico. Me enorgullece ofrecérselo y me entristece que nuestra sociedad no considere los cuidados sanitarios un derecho fundamental de las personas en lugar de una aventura para hacer dinero.
Algo de lo que nos sentimos aún más orgullosos en Third Man Records es de que todas nuestras empleadas tienen derecho a una baja de maternidad pagada de 6 meses después de dar a luz.
Todos los padres de recién nacidos tienen derecho a una baja de paternidad pagada de 3 meses. 
No hay nada más importante que traer al mundo una nueva vida y una nueva alma, y los padres no deberían tener que preocuparse por nada más que por la salud y el bienestar de su hijo. Si mi pequeña empresa puede promover estas ideas, igualmente pueden hacerlo McDonalds y General Motors.

También debo enfatizar que las etiquetas de género y sexualidad dependen completamente del individuo y no de la gente que les emplea o del gobierno. Si una persona ha nacido en un escenario diferente o en otro tipo de cuerpo físico, no deberían ser degradados por ello. Si eligen representarse a sí mismos como transgénero o de género neutro inclusive, no debería afectar a sus salarios, a sus beneficios o a cómo son tratados por otros seres humanos.

Muchas gracias."

Jack White 




Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto