Cover White Stripes

The White Stripes & AC/DC

6/19/2016P. O'Leary

¿Quién no pensaría automáticamente en la banda de hard rock australiana, al ver eso de AC/DC? Muy pocos lo relacionarían instintivamente con la encarnizada batalla por la hegemonía del negocio eléctrico, aún siendo la que dio lugar al acrónimo. Uno de cada ¿cien millones? establecerían algún tipo de conexión con Jack White. Cierto que la proporción aumenta sensiblemente si tomamos como referencia a los seguidores del músico, somos así de especialit@s.

The White Stripes visitando el Museo Tesla (Belgrado, 2005)

Serlo tiene sus riesgos, especialmente para los demás: los que nos sufren. Podemos convertirnos en un verdadero plomo montándonos un monólogo, en plan erudito, sobre la romántica visión futurista de Nikola Tesla y su corriente alterna (AC). O matar del aburrimiento a cualquiera, recitando el catálogo completo de vestigios, inspirados en el legado del inventor, que podemos encontrar en la obra e imagen corporativa de White.






Pero no todo está perdido, contamos con la ventaja de la música para reconciliarnos con nuestro entorno y pasar por gente, más o menos, normal. Basta con que la próxima vez que surja AC/DC en la conversación, digáis -Claro. Una pena que Brian Johnson haya tenido que retirarse. Por suerte, aún nos queda el guitarrista-.

Así, reinará la paz y la armonía. Por supuesto la mayoría seguirá haciendo inmediatamente la asociación con el fascinante Angus Young. Nosotros... En fin, puede que continuemos siendo algo rarit@s y que, de vez en cuando, tengamos en mente otras cosas.  

Vamos ya con el "Let There Be Rock" y el "Dog Eat Dog" de los de Sydney, pasados por la trituradora de unos White Stripes que, en esta ocasión, eran multitud.




Tambien Te Puede Interesar

5 comentarios

  1. ¡Espectacular! Nunca hubiera imaginado semejantes covers. Lo que debió ser estar ahí, inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conciertos de esta época eran brutales! Uno de mis primeros destinos, en cuanto tengamos la posibilidad de viajar en el tiempo :)

      Eliminar
  2. Gran artículo! Recuerdo que en mis inicios de descubrir White Stripes vi la cover de Dog Eat Dog y no le hice mucho caso, pero ahora le he cogido un gustillo. Además, de la relación entre Tesla y Jack tenía sospechas, pero ahora ya aclarado xD

    Por cierto, llevo unos días buscando como loco por aquí alguna entrada sobre 'Do', si la tienes ¿Podrías pasarme el link? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, antes de nada. No hay entrada dedicada a "Do" todavía, era una de las balas que tenía en la recámara. Pero tomo nota de tu interés. Pronto, la verás por aquí! ;)

      Eliminar
    2. Genial! Muchas gracias! I'm Expecting

      Eliminar

Formulario de contacto