Jack White Third Man

Los acústicos en el Vault Package #28

4/04/2016P. O'Leary

Un larguísimo año y medio, desde que se anunciará el impresionante lote dedicado al Bonnaroo 2014, hemos tenido que esperar para que Third Man Records volviera a presentar, vía The Vault, un envío consagrado a la faceta de solista de Jack White. Esta vez, dedicado íntegramente a la serie de conciertos acústicos que pusieron el punto final a su gira Lazaretto (2014-2015). La última en un tiempo, que sigue pendiente de "determinarse". No se me olvida.


Al igual que su lejano predecesor, la colección incluida en el #28 está destinada a la gloria. O lo que es lo mismo, se hará sin mayor problema con un hueco entre los "trofeos" predilectos de los ávidos vaulties.

Existen sobradas razones que inclinan la balanza a favor de este package. Las más obvias: la innegable carga emotiva que acompañó a cada uno de los shows, que Jack ofreció en los cinco estados norteamericanos que le faltaban por visitar dentro de su dilatada trayectoria profesional; y, por encima de todo, la singularidad de los sets, interpretados en acústico por el propio White y unos inspirados Lillie Mae Rische, Dominic John Davis y Fats Kaplin.

Pero a la calidad, que suele ser una constante, hay que añadirle la exclusividad. Muy pocos fueron los que se atrevieron a romper la regla de no teléfonos móviles -so pena de muerte- durante los conciertos que, recordemos, se celebraron en salas con aforos muy pequeños; en consecuencia, menos son los documentos audio-visuales que han trascendido. Con la excepción del último de ellos, el de Fargo (Dakota del Norte), que fue transmitido en directo y, de nuevo, en diferido [ergo pirateado].

Alguno hay. Como este fragmento del primero de todos, el de Anchorage (Alaska)...


Justamente la actuación que TMR nos ofrecerá al completo en el DVD, grabado y editado por Brad Holland -aka. el señor de los vídeos de la casa-, junto con material behind-the-scenes de los 5 conciertos. Por su parte, el bonito doble LP azul hielo nos transportará hasta el segundo de ellos, el de Boise (Idaho). Vemos sus respectivas set lists:

Source: thirdmanrecords.com
La guinda la pone "Pictures From Unknown States" (Third Man Books), una bitácora fotográfica de 52 páginas en la que David J. Swansom -aka. el señor de las fotos de la casa- da buena cuenta del mini-tour que cerró el gran tour.

Un par de ellas, convenientemente mutadas en risografías (a medio caballo entre la serigrafía y la fotocopia) serán el cuarto y último ítem.

¡¿Habéis escuchado lo bien que suena esto?!


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto