Jack White Third Man

RSD'2016: un poco más allá de la noticia

3/31/2016P. O'Leary

Dos días consecutivos llevaba Jack White dejándose caer por el chat de The Vault. Y eso (casi) siempre responde a algún buen motivo. Su primera aparición de la semana, mucho más reservada. En la segunda, la que tuvo lugar ayer, un aviso explícito: "manteneos alerta". Poco después, Third Man Records anunciaba los planes y lanzamientos del sello para el Record Store Day 2016.


El día 16 de abril, como cada tercer sábado del mes de abril desde 2007, muchos artistas se unirán a las tiendas de discos independientes para celebrar la música. La música en formato vinilo, especialmente. Y, continuando la tradición, TMR hará el despliegue de medios correspondiente para celebrar el evento. 

Jack White en el chat de The Vault ayer

Tiene todo el sentido. Al fin y al cabo, se trata de un sello discográfico independiente dirigido por un artista que, además, es tienda de discos. Reúne bajo un mismo nombre, los tres vértices del triángulo -al más puro estilo de la Santísima Trinidad-. 

Pero es que este verano, con la inauguración de su planta de discos de vinilo en Detroit, el jefe conseguirá la cuadratura del círculo. Porque no existe ningún precedente histórico, en el que un artista haya gozado de semejante autonomía. Jack White será completamente autosuficiente -con el permiso de sus proveedores- y nadie, posiblemente ni él mismo, alcanza a imaginar lo que eso puede suponer. Pensemos, por ejemplo, en que Dave Buick de Italy Records es actualmente uno de los responsables de TMR en la Motor City. El futuro pinta bien...

Al doble programa de actividades, uno para la flagship store de Nashville y otro para la de Cass Corridor, hay que sumarle la triple publicación del nuevo sencillo de Kate Pierson para la Blue Series; la 'molona' edición limitada del último single de Jack, "You are the Sunshine of my Life"; y la joya de la corona: el doble LP que recopila las Peel Sessions de The White Stripes en conmemoración de su 15º Aniversario.

Edición RSD'16 de "The White Stripes. The Complete John Peel Sessions" (Third Man Records, 2016)

NOTA: EL LANZAMIENTO NO ESTARÁ DISPONIBLE EN EL RECORD STORE DAY 2016 EN ESPAÑA

Este es el momento de confesar que el pasado mes de febrero alguien de TMR, cuyo nombre no viene al caso, contactó conmigo para solicitarme ayuda en relación a una fotografía publicada en este blog. Quería saber si yo podía indicarle quién era su autor (o al menos ponerle en la pista) y, para que entendáis por qué es relevante contarlo ahora, se estaba refiriendo a una memorable instantánea de Jack y Meg White en plena sesión con John Peel.

Me voy a reservar los detalles de la imagen en cuestión, por si finalmente ha sido incluida en el trabajo artístico del álbum (lo desconozco, lo prometo), no quisiera arruinarle la sorpresa a nadie. A mí, sinceramente, me ha hecho la misma ilusión -a pesar del pequeño spoiler que supuso el anecdótico contacto- que todo se haya materializado en este disco maravilloso que recoge la extraordinaria actuación de unos White Stripes que, allá por el 2001, parecían vivir en constante estado de gracia. 


En mi opinión, el legado profesional de John Peel bien se merecía un lanzamiento "oficial" por todo lo alto. Después de todo, de no haber sido por él, quién sabe si hubiéramos llegado a conocer al dúo de Detroit.


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto