Media Meg White

La NO-noticia sobre Meg White de la semana

3/10/2016P. O'Leary

Confieso que he tardado en caer en la cuenta de que la supuesta noticia bomba de la semana, esa que saltó hace un par de días diciendo que Meg White volvía a la música para a tocar con Rush, había "calado" entre cierto sector de los fans, generando bastante revuelo y todavía más confusión. Aunque evito contribuir a la difusión de las desinformaciones que se publican ahí fuera, Creo en Jack White fue originariamente pensado para combatir las barreras de la comunicación, lingüísticas o no. Así que voy con la aclaración de turno.


Mi primera reacción tras la obligada lectura, imagino que como la de otros cuántos, fue -¿Meg White va a tocar con Rush?! ¡Tiene que ser una broma!-. Y superado el estado inicial de desconcierto, encontré suficientes indicios como para tomar la firme decisión de que solamente estaba ante ¡otra gran NO-noticia!

Doy por sentado que el mundo entero conoce a la formación de rock canadiense Rush. Si no por sus más de 40 años de carrera o sus 20 álbumes de estudio (de los que han vendido más de 40 millones de copias), al menos porque desde 1974 militaba en sus filas el que es considerado, por tantos que no se pueden contar, uno de los mejores baterías de todos los tiempos: Mr. Neil Peart


Sin restar mérito a sus compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, lo cierto es que Neil (de 63 años), además de darle duro a la percusión, también ha sido el artífice de las metafísicas  letras de las canciones del grupo. Por eso, cuando el pasado mes de diciembre anunció, a través de Drumhead Magazine, su retirada definitiva de los escenarios -motivada fundamentalmente por la artrosis que padece-, algunos pensamos que acabado el boom boom de Peart, acabado Rush.

Principalmente porque su tour norteamericano de 2015, R40, que conmemoraba el cuadragésimo aniversario del trío haciendo un repaso en orden cronológico inverso de sus mayores éxitos, había evidenciado los problemas de salud de Neil y tenía toda la pinta de ser una despedida oficial de su rendido público.

Sin embargo, este martes la Rolling Stone vino a demostrarnos -a los que dábamos a Rush por muerto- que estábamos equivocados, publicando una entrevista en la que Alex Lifeson, el guitarrista del grupo, declaraba que si bien el futuro de la banda era incierto, él se mantenía bastante optimista al respecto.

En el artículo se hacía patente que tanto Lifeson como Geddy Lee -vocalista, bajo y teclista- mantenían vivo el interés por continuar con su extensa carrera y que no descartaban sentarse a componer, volver a grabar juntos o, incluso, ofrecer algún concierto. "Quizás el próximo otoño, planeemos algo" decía y bromeaba con la posible sustitución de Peart "Bueno, lo llevamos diciendo 40 años, despedimos a nuestro batería y conseguimos uno nuevo"

Hasta aquí, la realidad. A partir de ahora, la ciencia ficción.



Casi a continuación de lo anterior, el periódico online californiano Nevada County Scooper se desmarcaba con "el artículo" que consiguió dispararnos el pulso a todos, durante unos instantes al menos [me voy a ahorrar enlazarlo aquí]. En él, una tal Loretta Splittair -¡vaya usted a saber!- sostenía haber mantenido una entrevista telefónica con Alex Lifeson, en la que había reconocido (presuntamente siempre) que Meg White iba a ser la baterista llamada a sustituir al mismísimo Neil Peart.

Iba más lejos aún, asegurando que llevaban meses trabajando juntos y que ella "aportaría una perspectiva fresca a algunos de los clásicos" de la banda. Cosa de la que no me cabe la más mínima duda; aunque mi amor incondicional por ella, no me impide detectar el mismo tonillo sarcástico y peyorativo de siempre detrás de toda esta historia.

Si preferís poner a prueba la veracidad de la publicación por vosotros mismos, antes de conformaros vuestra propia opinión [lo que siempre es una excelente idea, desde mi punto de vista], os invito a que visitéis su página y le echéis un vistazo al tipo de contenido que normalmente suelen compartir. A mí me ha encantado lo del "monstruo espagueti volador" avistado recientemente en la interestatal 80 del condado de Nevada. ¡Espeluznante!

"Monstruo espagueti volador" [Fuente: Nevada County Scooper]

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto