Colaboraciones Jack White

Hoy, hace un año...

3/21/2016P. O'Leary

...Nos las prometíamos felices. La programación de los festivales Lollapalooza 2015 en Chile, Argentina y Brasil había generado máxima expectación por la coincidencia de Robert Plant y Jack White, como cabezas de cartel. El excelso ex-vocalista de Led Zeppelin, nos había alegrado el año mostrando su interés públicamente por colaborar con nuestro tercer hombre y, por fin, las estrellas parecían alinearse a favor de los fans del primero que también lo son del segundo, y al revés.

Jack White @ Lollapalooza Argentina 2015 - Todas las fotos de Meri Samur

El anuncio de un side show conjunto, a su paso por Chile, disparó más si cabe la euforia. ¿Podríamos verles juntos sobre un escenario? Sin embargo, no sería hasta el 21 de marzo, hace exactamente un año, cuando White sorprendería a su banda, al propio Plant y a todos los privilegiados argentinos que se congregaron, aquella noche, en el Hipódromo de San Isidro de Buenos Aires; con la esperada -e inesperada- actuación.

Anverso y reverso del cartel del side show de Jack White con Robert Plant en Santiago de Chile - Credit: Rob Jones

Un momento antológico que merece un recordatorio





Posteriormente, muchos se han referido a aquel -relativamente lejano- encuentro como el culmen de la carrera de Jack White y, aunque no lo comparto, comprendo perfectamente el entusiasmo. No lo comparto sencillamente porque sería hacer de menos a otras figuras gigantescas con las que también se ha codeado, véanse los Mick Jagger, Bob Dylan o Jimmy Page de turno. Pero especialmente porque, en mi opinión, Jack no necesita de nadie para elevarse a los altares


Nada le quita ni un ápice de magia a un "impromptu" que, obviamente, fue tan especial para los testigos como para los protagonistas.

Los seguidores de White, llevamos años percibiendo la influencia de Led Zeppelin en su música y escuchando sus alabanzas a la banda británica. A ninguno se nos olvida su carita de rendida devoción por Page, en It Might Get Loud. Ni que tocó con John Paul Jones. Y sabemos que los recuerdos de su adolescencia están unidos indisolublemente a temas como "Out On The Tiles" (de la que decía, a través de The Vault, que era posiblemente su canción favorita del repertorio de los ingleses).


La admiración de White por Led Zeppelin no deja espacio para la duda: aquel sábado noche fue único e inolvidable. Para todos. Pero Jack White definirá su propio techo y los que le seguimos, por suerte, tendremos un montón de momentos culmen entre los que elegir. 

Tambien Te Puede Interesar

1 comentarios

  1. Estuve ahí! Fue increíblemente emocionante y había un clima como de consagración total. Como si Robert estuviera invitando a Jack a ese altar que mencionás. Fue totalmente mágico y, sin duda, lo mejor que vi sobre un escenario.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto