Dead Weather Letras

Let Me Through (letra traducida)

2/28/2016P. O'Leary

Tras el estreno del deslumbrante vídeo musical que acompaña a "Impossible Winner", de los mejores de la historia de The Dead Weather, se hace difícil no seguir soñando secretamente con la posibilidad de poder ver, algún día, a la banda presentando las canciones de Dodge&Burn, sobre un escenario. Actualmente parece imposible, es evidente. Pero como decía Aristoteles, la esperanza es un sueño despierto.

All photos by Andrew Mayo 2

De modo que lo mantendremos despierto, hasta que lleguen tiempos mejores. Por el momento, jugaremos a imaginarnos el potencial de temas como el de hoy, "Let Me Through", en el contexto de una de esas sudorosas, oscuras y (casi) violentas actuaciones de las que ellos son capaces.

En el capítulo dedicado a Dean Fertita, de la serie que exploró la técnica de los cuatro miembros del grupo, apenas atisbamos cómo resultarían en directo los "fantasmagóricos" efectos que le arranca a la guitarra. Elemento más que destacado de todo el disco a pesar de que puntualmente, como él mismo comenta en lo concerniente al track número #3, fuese el último ingrediente en añadirse a la mezcla.




Textualmente explica que toda la canción fue construida en torno al riff del bajo de LJ. Y que cuando Alison se sentó a trabajar en la letra y en las vocales, lo hizo sobre las líneas del bajo y de la batería únicamente. Pero cualquiera que fuera el orden de los factores, el ensamblaje final es óptimo. Otro triunfo, ya comentado, de un álbum con una coherencia interna sobresaliente.

"Let Me Through" es uno de los ejemplos más inequívocos del empeño por encajar las piezas del puzle. No sabemos si "Three Dollar Hat" se creó antes o después que la de hoy, pero no parece casual que se presenten consecutivamente en el listado de canciones. Como ya mencioné en la entrada dedicada a la primera [que es la segunda por orden de aparición], la sensación de continuidad en el plano letrístico es insoslayable.

Quien quiera que escribiese la última, recogió el guante que se lanzó en la primera.


Sin embargo, dejando a un lado el hilo común que las une, la diferencia estilística entre ambas es abismal. Mientras que "Three Dollar Hat" narra una historia centrada en los hechos, como manda la tradición del blues; "Let Me Through" prioriza la emoción subjetiva y recurre a tantas referencias surrealistas como sean necesarias, para matizar cómo el protagonista - o la protagonista, si queréis- vivencia los acontecimientos. Era esperable que un pintor hiciera uso de los colores de su paleta.

Tampoco nos habíamos encontrado, en trabajos anteriores de The Dead Weather, muchos estribillos tan pegadizos como este. Ya sabemos que Jack White los evita en la medida de lo posible cuando escribe, es una de sus restricciones auto-impuestas más paradigmáticas. Pero Alison no entiende de límites, ni tiene por qué hacerlo. Lo mejor de esta banda es que cada uno de sus miembros goza de plena libertad y eso solo nos trae beneficios a los que la escuchamos.

"Let Me Through" (versión original). Letra traducida al español:

Amar es una cosa salvaje
Y si te interpones en mi camino
Voy a amenazarte, amenazarte
Amenazarte hasta liberarme

La manzana brilla
Como cristal en una autopista
La devoción es sal en, sal en
Cualquier herida de mi opinión

[Estribillo]
Tengo un diente de sabueso
Colgando como un puñal en una
Barra de bar del oeste
Si intentas arrancármelo
Sabes que
Me reservaré mis mejores
Disparos para ti
Boom, boom, boom
Disparos para ti
Boom, boom, boom

Los problemas son mi alma gemela
Cavo mientras canto, canto
Voy a excavar hasta que me abra camino
Arrojando todo

La luna es un sin sentido
Pero su atracción es eterna
Voy a amenazar, amenazar así, escalar esto
Hasta que mi ruta esté despejada

Soy un hombre malo, déjame pasar [x4]

[Estribillo]

Oh oh oh - Nadie lo sabe tan bien como
Oh oh oh - Como el que destroza y el hombre destrozado
Oh oh oh - No necesito ningún protector
Soy un hombre malo, déjame pasar [x5]

[Estribillo]


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto