Poesía White Stripes

Regreso al pasado (IV)

1/20/2016P. O'Leary

En nuestro último viaje en la máquina del tiempo, junto a The White Stripes, dejamos a la pareja preparando el equipaje para poner rumbo a Londres, con la intención de dar forma a su próximo álbum, el cuarto. Apenas quince días después, Jack White volvía a compartir con los fans sus sensaciones sobre la experiencia que acababan de vivir. Retrocedemos hasta el 23 de septiembre de 2002.

The White Stripes, Londres (2002). Photo Credit: David James Swanson

"Hemos terminado de grabar, mezclar y masterizar Elephant, pero no lo dejaremos salir de su jaula aún. Antes necesita pastar en las llanuras un instante. Quizás no es lo que Meg y yo pensamos que es, quizás es el peor álbum que hayamos hecho nunca o quizás todos nos llevemos una sorpresa. Ya lo veremos, supongo. En el momento nos sentimos muy bien, puede que ese sentimiento vuelva y se quede para siempre. 

¡Hemos recibido una oferta para abrir los conciertos de The Rolling Stones! Meg y yo estamos muy emocionados, no podemos esperar a conocer a Brian Jones [el sarcasmo de Mr. White no tenía límites en la época].


"First thing we thought -How great is gonna be to meet Brian Jones!- and then we realised that we've been misinformed"


Acabamos de regresar de Inglaterra, cogimos un desvío a la izquierda hacia Groenlandia y hemos venido a parar de vuelta a donde todo empezó. Tocamos canciones de Yardbirds con un yardbird y nos sentimos honrados de haberlo hecho.

Mucha gente no sabe que en Inglaterra todavía puedes ir a Buckingham Palace y tomarte un té con la reina por una libra con cincuenta. Y el Big Ben, me lo dijo un taxista, no se llama realmente Big Ben. Ese es el nombre de la campana que tiene dentro. La torre que todo el mundo llama Big Ben, se llama St. Steven's Tower, creo que eso nos dijo [St. Stephen's Tower para ser exactos, Jack]. Y me sorprendió gratamente de nos lo contara, me encanta cuando el mundo entero está equivocado. Me hace reír. 

Una minúscula burbuja con forma de corazón,
En los brazos de una mujer, que ama de verdad, con problemas
Se rompe fácilmente
Y rápidamente
Convirtiendo instantáneamente en escombros los corazones de granito de los hombres duros
Pero si la sostienes con cuidado
Y la acunas en los brazos, con dedos delicados acariciándola
Y las amargas lágrimas y las cargas enmascaradas
La esfera puede continuar viviendo en el amor
Y reemplazar la confusión
Sin llevar un guante
O decir una sola palabra
Puede perdurar.

Jack White
III"

Tambien Te Puede Interesar

3 comentarios

  1. La verdad elephant no fue tan malo XD, consulta a que referías con el sarcasmo esa parte no la entendí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuvo mal, ¿verdad? Jajaja. Me refería a que Brian Jones llevaba fallecido unos 33 años (desde 1969) cuando Jack dijo que Meg y él estaban muy emocionados ante la idea de conocerle. En el vídeo matiza -es la frase destacada- que "estaban mal informados" (llamarlo humor NEGRO es quedarse corto). La muerte de Brian Jones es uno de los mayores escándalos de la música rock y ha perseguido a los Rolling durante toda su carrera. Pero esa es otra historia... ;D

      Eliminar
    2. ¿Humor negro?? Especial de la casa,y gracias por responder, que cosas vengo a preguntar XD.

      Eliminar

Formulario de contacto