Colaboraciones Colección

Un disco de cine: "The Hateful Eight"

1/08/2016P. O'Leary

Solo unas horas tardaron los miembros de HFPA (aka. el jurado de los Globos de Oro) en nominar a "Mejor Banda Sonora Original" a la monumental colección de piezas musicales que engrandece el último largometraje del director de cine Quentin Tarantino, The Hateful Eight. Admirador confeso de Ennio Morricone, el cineasta ha visto cumplido un sueño personal consiguiendo que il maestro retornara al género western, cuatro décadas después.


Decca Records es responsable de la comercialización, a nivel mundial, del álbum, concebido entre los muros de de los míticos estudios Abbey Road de Londres. El sello discográfico de Jack White se ha alzado con el privilegio de hacer lo propio exclusivamente en EEUU -con una restricción adicional: solo distribuyen el formato vinilo, lo que mejor saben hacer-.

Inexplicablemente una de las copias del doble LP, puesto a la venta por TMR, ha acabado extraviada en mi casa. Mejor no preguntéis. La única edición disponible, a día de hoy, es la estándar [aunque la limitada está en el horno] y esa es la que he decidido enseñaros (un poco). 

Me he cuidado de no desvelar todos los detalles, para no arruinarle la sorpresa a nadie que esté pensando en adquirirlo. El filtro "cinematográfico" utilizado para las imágenes persigue el mismo objetivo. Solo teniéndolo en vuestras manos podréis disfrutar de la experiencia completa: es un peso pesado, la calidad y los colores de las fotografías, el acabado aterciopelado, el relieve y el brillo de la sangre... Ya sabéis, 100% tangible.

Al final, tenéis alguna muestra de las pistas del disco, incluida "Apple Blossom" de The White Stripes

Portada "The Hateful Eight" (TMR-364)

Contraportada

Detalle de de las gotas de sangre

Interior del álbum

Tracklist, créditos, dedicatorias y agradecimientos

Triple carátula desplegada

Detalle de la galleta (cara D)

Portada del libro de fotografía

Fotografía de Tarantino durante el rodaje de "The Hateful Eight"

Pósters de la película y contraportada del libro de fotografía (el póster plegado mide ¡1,5 metros de ancho!)

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto