Directo Jack White

La cara más B de Jack White (II)

1/04/2016P. O'Leary

Inmediatamente después de su visita a Oceanía, Jack White -acompañado por sus dos bandas de referencia durante el periplo Blunderbuss-, regresó a EEUU para disfrutar del merecido paréntesis estival. Pero, antes del entreacto, aún dedicarían diez días a rendir visita a otros seis estados. Una agenda de conciertos apretada de por sí, que el músico complicó más si cabe intercalando cinco sets "sorpresa" adicionales.  

Photo Credit: Kyle Gustafson
Sorpresa entre comillas porque, como vimos en la entrada anterior, Jack tenía sobrada experiencia en esto de los B Shows. Incluso hizo una aparición improvisada (con la Rolling Store como aliada), junto a Seasick Steve, en mitad de un aparcamiento y que tuvo lugar durante la edición 2011 del festival SXSW -al poco tiempo de comunicarse la disolución oficial de The White Stripes-. 

Y sorpresa entre comillas también, porque los cinco shows fueron anunciados con una antelación de 30 minutos a través del perfil de Third Man Records en Twitter. Tiempo, al parecer, suficiente como para que docenas de fans se movilizasen y acudiesen puntualmente a la cita con Mr. White. 


Los escenarios elegidos para las actuaciones, en las cinco ciudades agraciadas, fueron cuanto menos pintorescos: una tienda de discos (no podía faltar), un establecimiento especializado en la venta de caramelos y chucherías retro, una estación de servicio, una plaza pública donde los músicos mariachis llevan ofreciendo sus servicios a los turistas desde 1930, un bosque y una lavandería. 


Reckless Records, Chicago (IL) - 5 Agosto 2012

Entre vinilos antes de participar en el Lollapalooza


Hollywood Candy, Omaha (NE) - 6 Agosto 2012

Concierto con clase magistral de cine incluida: "Solo ante el peligro"


Isdajo Automotive, Denver (CO) - 8 Agosto 2012

Jack White + combustible = peligro de ignición


Mariachi Plaza, Los Angeles (CA) - 10 Agosto 2012

Jack debería haber rescatado el pantalón estilo charro que lucía en 2005 para este evento


Outside Lands, San Francisco (CA) - 12 Agosto 2012

“I'm one of those people that you have to keep your eye on or i'll wander off into the woods and forget to come back”


City Laundry, Portland (OR) - 15 Agosto 2012

Subiendo las revoluciones del centrifugado

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto