Filmoteca Jack White

Jack White en el Sundance Film Festival 2016

1/12/2016P. O'Leary

Como cada mes de enero, la pintoresca población de Park City (en Utah, EEUU) se prepara para acoger la próxima edición del festival de cine independiente Sundance. Irremediablemente unida al nombre de Robert Redford, la cita se celebrará entre los días 21 y 31 de enero. Entre su programación de 2016, ha anunciado un evento dedicado a la largamente anticipada American Epic, producida por él mismo, T Bone Burnett y Jack White


Según el blog oficial del festival, se llevará a cabo el día 28 y exhibirá varios clips del documental, una extensa conversación con sus creadores (incluyendo a sus ilustres tres productores ejecutivos) y algunas actuaciones musicales en directo de varios de los artistas participantes en las AMERICAN EPIC SESSIONS. A fecha de hoy, únicamente están confirmados los Avett Brothers [pero no perdemos la esperanza].




Mientras la cadena norteamericana PBS se decide a revelar la fecha definitiva del lanzamiento de la serie -la última actualización preveía que se estrenase el 16 de enero-, nos quedamos con las las impresionantes críticas cosechadas, hasta el momento, entre los medios que han tenido la oportunidad de visionarla en exclusiva.


En la reseña del film que The Hollywood Reporter publicó el pasado diciembre, destacaba tanto su manifiesta orientación al público incondicional de la música analógica como el reparto estelar de artistas que se han prestado a colaborar en el ambicioso proyecto. 




Hay que decir que estamos ante el plan que más tiempo ha tardado en gestarse de toda la trayectoria 'conocida' de White, con la excepción posiblemente de su propio emporio discográfico. 

De las más de dos horas y media de actuaciones en estudio que podremos disfrutar, la publicación situaba al propio Jack White a la cabeza del ranking de momentos más brillantes. Incluso tendremos la oportunidad de verle demostrando su pericia en las 'artes restauradoras', en un taller de tapizado cercano. ¡Parece que no hay problema que se le resista!

Muy pronto veremos qué nos depara esta nueva aparición de Jack. Esperemos que, si no algo mejor, salga intacto de las gélidas temperaturas de Utah en esta época del año ;)


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto