Third Man

El Gold Dollar llega al Vault Package #27

1/04/2016P. O'Leary

El penúltimo homenaje a la cuidadosamente escogida ubicación de la nueva store de Third Man Records en Detroit, Cass Corridor, llega en formato vinilo, a través del servicio de suscripción trimestral. No responde a la casualidad, ni mucho menos, que el nuevo local del sello de Jack White se erija en el mismo área que el Gold Dollar, ese local que más de 15 años atrás le vio nacer como artista.  


Pero el primer envío trimestral de The Vault en 2016, va más allá de The White Stripes (indisolublemente asociados en la mente de los fans con el club en cuestión). En esta oportunidad, la estrella absoluta es un triple LP que incluye los respectivos sets de tres actuaciones de Jack con las bandas tempranas más emblemáticas en las que militó -al margen de Meg White, se entiende-.




Los dos primeros discos incluyen conciertos de 1998 con Two Star Tabernacle The Go. El tercero, de 1999, está reservado a Jack White And The Bricks; formación de la que ya tuvimos noticias en el lote #15. La diferencia está en la tracklist y en algo de suma importancia para los devotos del formato vinilo, la fidelidad del sonido. 


Consecuencia de que que Mr. White ha conseguido hacerse con las máster originales de todas estas grabaciones, aviniéndose un acuerdo económico con el que, en la época [1996-2001], fue propietario del Gold Dollar. Lo recordaré hasta la extenuación porque implica que el material, que está ahora a buen recaudo en la cámara acorazada de TMR, acabará en manos de todos los suscriptores platinum. Incluidas las canciones más difíciles de conseguir de los primeros años y las versiones precursoras de los éxitos de los WS.


El clásico 7" del pack (vaya por delante mi estupefacción) se trata de la quinta entrega en formato sencillo de Dodge And Burn: "Let Me Through"/"Be Still". Álbum del que oficialmente existe un single hasta el momento, pero que del que sabemos que habrá más. Al menos, eso se desprende de las declaraciones de Jack cuando confirmó que habría más vídeos musicales, además del nominado a los Grammy Awards -"I Feel Love (Every Million Miles)". Siempre es complicado aventurar cuál de las canciones podría convertirse en el segundo tema elegido y esta sucesión de lanzamientos en duplos no ayuda a decidir.


Por último, un ítem que abre la veda para la enésima colección de objetos relacionados con el tercer hombre, la moneda del desafío. Una moneda personalizada que constituye un poderoso símbolo de reconocimiento dentro de la tradición militar -de la que es originaria- y que atestigua la calidad de miembro de una organización cuando se pone en duda. La casa ha anticipado que cada inicio de año hará llegar una a los miembros de The Vault y dependerá de ellos si quieren conservarla o utilizarla en una de las dos tiendas, a lo largo del año, a cambio de un nada desdeñable 10% de descuento. 

Si tenéis planeado viajar a Nashville o a Detroit, ¡no olvidéis meterla en la cartera!

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto