Jack White Meg White

Regreso al pasado (III)

10/16/2015P. O'Leary

Reflexiones, alabanzas, falsa modestia, dudas y vértigo ante un cambio que se presentía inminente. La información fluye, errática, desde la mente de un Jack White que disfruta de su último "instante de inocencia" (como lo describió MOJO en la entrevista que mantuvo con el músico, en 2014) y que continúa narrando las andanzas de The White Stripes en 'plural mayestático'. El escrito de hoy data del 8 de septiembre de 2002...

The White Stripes

"Buenos días niñ@s,

Cuando yo era pequeño, las cosas eran diferentes, diría un anciano. No teníamos que preocuparnos tanto por todo, no dependíamos tanto de las máquinas para vivir. Si lo piensas, nunca teníamos que preocuparnos porque nuestros oídos resultaran dañados porque, solo desde el surgimiento de las máquinas, es posible malograr tu audición -a no ser que fueras alcanzado por un rayo-.

Meg y yo hemos estado ensayando con Jack Lawrence, el bajista de los Greenhornes, porque vamos a tocar dos series de canciones de los Yardbirds con Jeff Beck, en Londres, la semana que viene. Es un honor para nosotros. The Yardbirds, junto con otros grupos ingleses de la época, revalorizaron el blues americano del sur. Lo convirtieron en rock'n'roll que, después, se convertiría en una enorme influencia de las bandas americanas de rock garage de los sesenta. Los Yardbirds son, sin duda, una de las bandas inglesas más importantes de la historia del rock'n'roll y este privilegio no se nos pasa desapercibido, ni a Meg ni a mí.

Meg White y el "hombre-alce" (2002) - Photo Credit: Big Day Out

Parece que hemos acabado con los conciertos por lo que queda de año. Durante los últimos 18 meses, hemos estado en Europa varias veces, Australia, Nueva Zelanda, Japón y algunos tours americanos. Así que para evitar "quemarnos", vamos a esperar hasta el lanzamiento de nuestro nuevo álbum, Elephant, a principios del año que viene.

Jackie White
Pasaremos el próximo mes en Londres, haciendo la mezcla final del álbum. Meg y yo tenemos que decir que este es nuestro disco favorito, desde nuestro álbum debut. Esperamos que vosotr@s también extraigáis algo de él.

Estamos muy orgullosos por el hecho de que nuestra revista favorita, MOJO, nos ha sacado en portada. Somos la primera banda actual americana que ha salido en la portada de MOJO, así que no podríamos estar más contentos. MOJO es una institución en casa, nunca se tira ningún número. Es como recibir un tomo de la enciclopedia una vez al mes. Dios quiera que sigan debatiendo y promocionando a los artistas con más calidad que la música tiene que ofrecer (¡no es que nosotros seamos unos de ellos!).

He estado mirando la pared mucho tiempo últimamente y me descubro sentado en sitios raros alrededor de la ciudad. Muchos pensamientos se me cruzan por la cabeza, no soy ni capaz de poner un bolígrafo sobre un papel para expresarlos todos. A algunos de ellos los destierro de mi mente, otros son deprimentes. En el último par de años, hemos aprendido qué significa mudarse de la habitación pequeña a la habitación grande. Hay cosas que no nos gustan, eso seguro, pero hay muchas otras cosas que nos encantan. No tememos ser el centro de atención, lo necesitamos como cualquier otro artista.



Es solo que siempre nos ha preocupado saber que lo hacemos por las razones correctas. Y creemos que, en gran parte, esa es la verdad. 

Y os damos las gracias a tod@s por ello."


Tambien Te Puede Interesar

1 comentarios

  1. Me hicieron sentir sentimientos encontrados... Aceptar que The White Stripes ya son cosa que no volverá a ocurrir es algo que no logro digerirlo después de alrededor de 4 años. Esta entrada es magnifica. Mr. White muchas gracias !!! Y gracias por compartirla anfitrión.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto