Dead Weather Directo

No Hassle Night: Hogar, dulce hogar

10/27/2015P. O'Leary

Qué mejor manera de inaugurar la semana del terror, que recuperando uno de esos 'viejos' temas sombríos que The Dead Weather lleva regalándonos desde que iniciaron su andadura musical. Tenemos las festividades más macabras del año ahí mismo, acechando a la vuelta de la esquina. Noches de jaleo y jarana. Eso está muy bien. Siempre que uno lo elija, claro. Si no es así, pueden convertirse en una verdadera pesadilla.

The Dead Weather

Llegas a casa después de incontables horas fuera, dedicado a tus ocupaciones diarias, y lo único que te pide el cuerpo es un poco de paz y tranquilidad. Pero en lugar de un refugio, lo que te espera tras la puerta de tu hogar, es el mayor de los suplicios. Cualquier mínima chispa enciende el fuego de una discusión. Todo vestigio de calma y sosiego se esfuma; en su lugar, un vendaval de gritos y reproches mutuos en sesión continua. ¡Enhorabuena! Tu vida es oficialmente un infierno.

Este es el desquiciante panorama que boceta "No Hassle Night", la pista número #10 de Horehound. En la que el protagonista parece dispuesto a vender su alma a cambio de una noche de relax, sin ataques ni desavenencias. Hablo de un personaje masculino adrede, Alison está más que acostumbrada a cambiar de rol, porque todo incita a pensar que está cantada desde la perspectiva de un hombre. Cuánto juego dan las relaciones en el firmamento de la banda, son la energía que mueve la máquina.

En lo musical, reúne exactamente lo que se espera de la factoría Dead Weather. Pero mejor evitar arquetipos y verlo. Y oírlo, de paso. Os traigo un par de directos. El primero, desde uno de los lugares de referencia de cualquier fan de White que se precie: el Magic Stick de Detriot. No es el mejor clip del mundo (distorsiona un par de segundos al principio) pero es de los que te hacen sentir allí mismo, como a mí me gusta.

Del segundo, desde Amsterdam, no sé bien que decir. Salvo que incluye "Jawbraker" (brutal) y que me provoca constantes ganas de llorar pensando en que no va a haber tour -aviso que el riesgo de conmoción, para los incondicionales de Baby Ruthless, es considerable-.

Si a alguien le queda algo de espíritu, detrás de los vídeos tenéis la letra en español.



"No Hassle Night" (letra original). Letra en español:

Busco un lugar al que ir
Donde el sol se ponga
Y permanezca oculto
Busco un lugar al que ir
Donde pueda pasar desapercibido
Morir lentamente

Mi chica, está tensa
Su cara congelada a la luz del día
Mi querida, es una vagabunda
Nada ahí fuera parece encajarle

Busco una noche sin líos
Me he convertido en ella y me hiere la mente
Busco una noche sin líos
Me he convertido en ella y me hiere la mente
Busco una noche sin líos

Mi chica, es una ladrona
Nada de lo que sé puede disuadirla
Busco un lugar al que ir
Donde el sol se ponga
Puedo pasar desapercibido

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto