Batería Dead Weather

The Dead Weather en Modern Drummer (I): Jack White

9/10/2015P. O'Leary

Hace prácticamente dos años que publiqué la traducción de la entrevista que Modern Drummer mantuvo con Jack White, en septiembre de 2009 -poquito después de que Horehound fuera publicado-. La 'inesperada' competencia de Jack a la batería había provocado una ola de conmoción generalizada: -Pero, pero... ¿y la guitarra?- Tras aquel capítulo aislado, escasas han sido las oportunidades de disfrutar de él en su elemento natural (eso dice) con un poco de calma. Hasta hoy...


De nuevo, es Modern Drummer la que nos brinda la posibilidad de aprender algo más sobre el estilo de White en su instrumento predilecto. A él le ha dedicado la publicación, el primero de los cuatro capítulos que la formación tiene programados. Cada uno de ellos, enfocado en la técnica (instrumental) de uno de los cuatro miembros de The Dead Weather. Un lujazo.

El estreno de la serie no podía ser mejor: un vídeo exclusivo de poco más de diez minutos de duración, dirigido por el propio Jack White (últimamente le está cogiendo el gusto y dirige todo lo que le cae entre las manos), que nos muestra al propio músico explicándonos los pormenores de su personalísimo kit de batería Ludwig -ya vimos que tanto la disposición, como las cajas eran sumamente particulares- y unos cuantos detalles suculentos sobre su golpeo, que sigue progresando más que adecuadamente.

La guinda del pastel la pone la banda, con la interpretación en directo de una versión con batería alternativa de "Hang You From The Heavens". Prometen que veremos más cortes, incluido alguno de Dodge&Burn

En mi anterior entrada, expresaba mis deseos de mantener viva la discusión en torno a ciertos matices instrumentales que empiezan a distinguirse en el horizonte del nuevo álbum y... ¡ZAS! Se me ha aparecido el genio de la lámpara para cumplir mis deseos.




¿Habéis visto que patada? ¡Es atroz!


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto