Colaboraciones Filmoteca

American Epic se estrenará en 2016

8/28/2015P. O'Leary

Según nota de prensa oficial tendremos que esperar un poco más -hasta el 16 de enero de 2016- para asistir a la premiere de la serie documental, producida por T-Bone Burnet, Robert Redford y Jack White, AMERICAN EPIC. Se emitirá finalmente a través de la PBS -la cadena estadounidense de televisión pública-, si bien está prevista su distribución mundial y que esté disponible en formato DVD, Blue-ray y como descarga online.

Jack White en THE AMERICAN EPIC SESSIONS. Credit: © 2015 Lo-Max Films Ltd

Pocas novedades más, con respecto al anuncio que acompañó al trailer el pasado mes de abril. Los tres primeros episodios guiarán al espectador, en un viaje en el tiempo, hasta la Norteamérica de las primeras grabaciones musicales desde... que el mundo es mundo. Un recorrido histórico salpicado de material de archivo jamás visto ni escuchado, inevitablemente uno de los mayores reclamos del film -aparte de las sobradas credenciales de los integrantes del proyecto en sus respectivos campos-.


En el cuarto y último episodio, titulado THE AMERICAN EPIC SESSIONS, podremos disfrutar de las actuaciones de 20 artistas contemporáneos que han tenido el privilegio de meterse en un estudio que recrea, hasta el último detalle, la atmósfera de los años 20 y grabar sobre cilindros de cera -viendo las fotografías parece recién sacada de la fábrica, pero hace casi un siglo que nadie usaba esa maquinaria-. Como adelanté, tanto Mr. White como algunos conocidos de su casa, están en la lista. Se confirma que habrá edición deluxe a través de Third Man Records, estaba cantado...

Torno de grabación acústico utilizado en AMERICAN EPIC. Credit: © 2015 Lo-Max Films Ltd


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto