Dead Weather Third Man

Dodge & Burn, lo nuevo de Dead Weather

7/06/2015P. O'Leary

El remolón Vault Package #25 por fin ha dado la cara y, con él, la noticia más esperada de 2015. Lo comentaba hoy, a través de mis perfiles sociales, Third Man Records aprovechaba su esperado anuncio trimestral para revelar la fecha de lanzamiento del tercer trabajo de estudio de The Dead Weather, un nuevo álbum al que llevábamos meses deseando poner nombre, "Dodge & Burn".

Portada de Dodge & Burn

Una vez más se demuestra que cuando se cierne el silencio sobre la casa amarilla y negra, algo se 'cuece' entre sus muros. Al señor de TMR y, por extensión, a los que le rodean (laboralmente hablando) les gusta darle intriga a sus asuntos y nosotros nos dejamos hacer, ¡qué remedio!

La tracklist del LP está formada por 12 temas de los cuales conocemos cuatro, gracias a la curiosa estrategia de lanzamiento escalonado a largo plazo, tan largo como un año y medio, que se inventó Jack White & CÍA, y de la que tuvimos conocimiento por primera vez en el otoño de 2013. El primer doblete de canciones: “Open Up (That’s Enough)" b/w “Rough Detective” se presentaba en formato vinilo 7" dentro del Vault Package #18; y el segundo, ya en 2014, compuesto por los cortes "Buzzkill(er)" b/w "It's Just Too Bad" tendría que esperar hasta el Vault Package #21. El público general, hasta el momento, ha tenido que contentarse con la versión digital.

Esta foto me recuerda sospechosamente a "Horehound"... ¿porqué será?

Pero la espera se acabó, bueno se acabará en septiembre de este año. El próximo envío para vaulties se ha programado de manera que coincida temporalmente con el lanzamiento oficial de la edición estándar. Es decir, miembros de pago y no, tod@s, tendremos acceso al disco al mismo tiempo. 

Para los que, como yo, al margen de la música apreciamos otras cuestiones más plásticas [hasta el punto de estar dispuestos a pagar por ellas], el sello de White ha montado un paquete que consistirá en una edición limitada de "Dodge And Burn" con portada alternativa y el tercer single de la serie: "I Feel Love (Every Million Miles)" [¡gran título!] b/w "Cop And Go", ambos impresos en distintas tonalidades de amarillo que evitarán que pasen desapercibidos en vuestra colección.

Portada alternativa de "Dodge & Burn"

Portada del single "I Feel Love (Every Million Miles)"

Lo completan los extras, esas golosinas que tanto nos gustan en el fondo: un póster de la banda y el juego de naipes diseñado por los detroiters The Silent Giants y que muestran a Alisson, Dean, LJ y el maestro en sus versiones de King, Queen, Jack & Joker. Otro de los objetos de culto por el que los coleccionistas llevan matando desde 2010 (estaba limitado a 500 copias). El re-lanzamiento evitará que se siga derramando sangre... Os enseño solamente una para no arruinar la sorpresa.

Edición original de la baraja de cartas de The Dead Weather

Muy buenas sensaciones ante la inminencia de un estreno que promete dar continuidad a la ya tradicional juerga "improvisativa" que tan buenos resultados da a los miembros de la banda, cada vez que se reúnen, y qué tanto apreciamos los devotos de The Dead Weather -escépticos conversos incluidos-. 

No tan buenas si nos detenemos en eso de...


"The Dead Weather will not be touring in support of the new album" 

Mensaje que da al traste con las esperanzas de los más optimistas y confirma las expectativas de los más pesimistas/realistas (entre los que me incluyo). Los que me habéis preguntado a título personal sobre esta cuestión, sabéis que mi impresión siempre ha sido que no habría gira porque ¡¿qué sentido tendría anunciar una retirada de los escenarios por un tiempo prolongado en ese caso?!

En fin, el sabor agridulce pasará y siempre nos quedará el álbum para reconfortarnos.


Tambien Te Puede Interesar

6 comentarios

  1. Muy buena noticia!
    Una pregunta, para poder comprarlo, puedo hacerme miembro pagarlo y listo o hay que pagar un plus o se necesita algo mas para ser miembro platinum? Agradeceria la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comprar la versión normal no hace falta suscribirse ni pagar ninguna cuota. Si quieres el package limitado, entonces sí. Hay que ser miembro platinum y eso cuesta 80USD (para los que no vivimos en EEUU) al trimestre. En este último caso, se puede cancelar la suscripción cuando uno quiere. Hay gente, por ejemplo, que solo se da de alta para recibir el paquete de ese trimestre y luego se da de baja. Y así cada vez que haya un envío que te interese especialmente. Espero haberte contestado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Me sirvio la info asi que probablemente sea mi primer vault que pueda comprar!... te hago otra pregunta, tenes idea si se pueden pedir 2 unidades por miempro o solo de a uno? Gracias

      Eliminar
  2. Esta noticia, me ha impactado y emocionado!!!
    Anfitrión una duda, el 3er single "I Feel Love (Every Million Miles) - Cop and Go" estará disponible para todo público o solo estará disponible en el Package #25? Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Seguro que el tercer single estará disponible en versión digital a través de iTunes, como los precedentes. Si te refieres a la versión física ("tangible"), en ese caso solo a través de The Vault. :)

      Eliminar
    2. Gracias, me refería a la versión física, entonces estaré en espera del Package #25 :) Saludos a España

      Eliminar

Formulario de contacto