Jack White Poesía

Regreso al pasado (II)

6/28/2015P. O'Leary

Prácticamente superado el trauma de la malteada de chocolate, es hora de reanudar la expedición por los escritos del Jack White de 2002. En marzo, aprovechaba uno de los excepcionales -por lo infrecuentes- parones entre conciertos de The White Stripes para compartir con los fans alguna de sus batallas, los que él pensaba que serían los planes inmediatos de la banda y, de paso, contarnos alguna de esas medias verdades "trampa" tan suyas.

Jack White por Doug Coombe


"Hola candy cane children,

Qué vida tan agitada. La comida ha sido buena, Meg está en Nueva York, yo estoy en Detroit [en la segunda parte de "Historias de la Carretera" tenéis otra versión del mismo momento, para que sepáis qué hacía Meg en NY]. Quería hablaros a todos sobre mi nuevo álbum favorito. Es de un compositor de Detroit llamado Brendan Benson, y el álbum se lama "Lapalco". Acaba de salir y es lo mejor que he oído en años. Fui con mis amigos a verle tocar a Toledo [el de Ohio] anoche y solo había 20 personas allí. No podía creerme lo bueno que era, este hombre es un maestro artesano de la canción.


De nuevo, mi hermana y yo sentimos no poder estar en todas partes al mismo tiempo, pero tocaremos en todas partes de América antes de que acabe el año. Así que, por favor, aferraros a vuestro ego y dejar que el gato pase la noche fuera, estamos en camino. Iremos, inclusive, a Alaska en un par de meses [no llegaron a hacerlo porque este fue el momento en el que, de modo totalmente inesperado, les estalló el bombazo de la fama en la cara. Por eso Jack incluyó a este estado en su reciente tour acústico, nunca llegó a visitarlo]. En unos días nos marchamos a la Costa Este, habrá un montón de buena música acompañándonos:

Brendan Benson
The Soledad Brothers
The Datsuns
Whirlwind Heat
Kid Congo Powers

Cada noche será buena, tenéis nuestra garantía. Vamos a lograr algo que, espero, dejará exhausto a todos y cada uno de los presentes. 

Meg dice -¿Cuándo vamos a volver a ver a los candy cane children? -Y yo la contesto -Espera un minuto, Meg. Necesito recobrar el aliento y sacrificar al gato!- Tienes que estar pendiente de ella [este diálogo imaginario entre Jack y Meg White es mi definición perfecta de "media verdad", los elementos son ciertos pero las atribuciones no tanto].

El mes que viene vamos a trabajar en nuestro nuevo álbum, que se llamará "Elephant" [este huracán de categoría 5 sería el que impediría que cumplieran muchos de sus planes]. Estoy cansado de esperar, quiero grabar. Tenemos unas 20 canciones nuevas preparadas, incluida una preciosa canción cantada por Miss Meg White. Os iré informando si conseguimos algo interesante sobre la marcha.

Meg White & Liam Watson durante la grabación de "Elephant"

Nuestra madre  dijo que nos vio actuar en el show de David Letterman, y estaba encantada. Nuestro padre dijo que se quedó dormido y se lo perdió, y no estaba tan encantado. Al final, tomamos postre todos juntos y nos reímos [esto es lo que yo llamo "trivializar", os remito a que os leáis el sortilegio exorcista de "As Ugly As I Seem" con este comentario en mente].


Treinta niños pequeños
Diez están en mi casa
Diez están en mi garaje
Diez están en mi patio
Busco el tiempo
Para sostener a cada uno de ellos en mis brazos
Para ir al zoo
Para comerme sus verduras también
Corren alrededor como perros
No sienten preocupación
Por los objetos que puedan romper
Por los tirones de pelo y el chicle
Así pasan los días
Me río todo el tiempo
Igual que ellos
Dicen -juguemos un poco más-
Y dejo que lo hagan
Qué otra cosa puedo hacer
Lo único es que 
No conocía a estos niños 
Hasta hace un año
Y me pregunto si me dejarán
Conocerles 
De aquí a un año.

Jack White III"


Tambien Te Puede Interesar

6 comentarios

  1. Hubiera sido genial que hubiera sido Toledo España ¿no crees?.
    PD: Tuvo muchas cosas imteresantes sobre la marcha Elephant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que Elephant trajo muchas cosas más que interesantes. Lo de Toledo, España habría sido un sueño! Jeje.

      Eliminar
  2. Mr.Señor Septimus30 de junio de 2015, 19:29

    You are a chungo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Mister Septimus, you talkin' to me?!!
      Un "chungo" es lo que me va a dar a la cabeza un día de estos...

      Eliminar
    2. Mr.Señor Septimus2 de julio de 2015, 17:33

      The cat is under the table, but you are a loco ..y hubiera sido genial que sea;Toledo, Madagascar; que es donde resido actualmente.. no queda mas que esperar; Jack, Madagascar también existe !

      Eliminar
    3. Jaja, pero cómo no me lo has dicho antes... Ningún destino puede compararse con Toledo, Madagascar!! Ahí si que sabéis lo que es montar un buen show, con un bonito ciclón tropical como final de fiesta. Apoteósico!!

      (¿Loco? ¡¿LOCO?! ¿Quién te lo ha dicho? Han sido las voces ¡¡¿verdad?!!)

      Eliminar

Formulario de contacto