Colaboraciones Third Man

Loretta monopoliza el Package #24

4/01/2015P. O'Leary

Así son las cosas en casa de Jack White. La primerísima dama del country, Loretta Lynn, se ha revelado como protagonista indiscutible del Vault Package número #24. Ataque despiadado a los corazoncitos norteamericanos -especialmente a los de los propios vecinos del músico- que, como sabemos, rinden pleitesía a su reina predilecta. Después del varapalo que se llevaron, los que no compraron entradas para el show de White en Nashville, al enterarse de que era su estrella invitada; ahora les sale con esto... Abrir el mercado, le llamo yo. 

Fuente: thirdmanrecords.com
Incluso yo, sin haber nacido allí ni ser especialmente fan del género country (aunque este disco me encanta, el toque de White está impreso por todas partes), puedo apreciar la trascendencia de lanzar una edición especial dedicada a un álbum que se alzó, nada menos, que con 5 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales finalmente ganó dos: al "Mejor Álbum Country" y "Mejor Colaboración Country Con Vocales (o Voces)". Pero, más allá de los galardones, supuso una buena dosis de prestigio, para el entonces líder de The White Stripes, que pocos se venían venir. 

No hará ni un par de días que leí por ahí unas declaraciones de Jack, al respecto de este proyecto, confesando que, en aquel momento, ni él mismo se lo podía creer cuando Loretta le abrió la puerta a que produjera el disco. "Creo que solo lo hizo porque me encontraba atractivo" comentaba.

Nadie se podía imaginar, en 2004, que diez años después Lynn andaría haciendo declaraciones a la prensa de cuánto le encantaría repetir la experiencia y, mucho menos, habrían apostado a que ella sería la "invitada" en un concierto de él. ¡Ni en sueños! si hablamos de un concierto en Nashville, el epicentro del género que ella lleva representando, mejor que ninguna otra mujer, durante más de cinco décadas.  

Este envío va a lograr, además, que entre un vinilo dorado por la puerta de mi casa, por primera vez [todo lo que brilla tiene plus, jaja]. Bromas aparte, siento especial curiosidad por la canción inédita  -hasta ahora- del álbum y los correspondientes homenajes de The White Stripes a "Rated X" y "Whispering Sea". Pero, sobre todo, mi lado más vouyeur está deseando ver el DVD con el reencuentro, este mismo año, entre Loretta y Jack. Veremos a ambos, según reza la descripción de Third Man Records, reviviendo las anécdotas del momento en que el álbum fue concebido, interpretando juntos versiones acústicas de sus temas favoritos de Van Lear Rose y, a pesar de la expresa prohibición de sus abogados, algún que otro footage de archivo que promete ser interesante.







Tambien Te Puede Interesar

1 comentarios

  1. ¡También será mi primer vinilo dorado!
    Aprovecho, tengo que hablar con usted, le envío un inbox en breve.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto