Third Man White Stripes

El "Get Behind Me Satan" del RSD 15

3/04/2015P. O'Leary

Hay cosas en esta vida que no pueden pagarse con dinero y ver a Jack White vestido de rojo en 2015 es una de ellas. Al acostumbrado "spoiler" a través del chat de The Vault, le siguió el anuncio oficial: una edición limitada del vinilo de Get Behind Me Satan es la apuesta de TMR para conmemorar el Record Store Day 2015 y, de paso, los diez años del lanzamiento del álbum. 


Se cumple así el último gran anhelo de cualquier amante de The White Stripes con corazón de acetato que se precie. La edición especial solo estará disponible (en principio) en la propia sede de Third Man Records, el próximo 18 de abril, y en otras tiendas de discos participantes en el evento [preguntad en vuestras tiendas locales, nunca se sabe]. Los que no tengan más remedio, siempre pueden intentar hacerse con una copia en eBay; la tradición marca que se pondrán a la venta en cuestión de horas y que los precios superarán, con mucho, lo razonable [las primeras ofertas son siempre las más caras, cuidado con eso]

Además conviene recordar que la edición estándar del disco -¡que suena igual de bien!- estará disponible más adelante este año, a través de la página de TMR. Y lo mejor, a un precio al alcance de la mayoría de los bolsillos. Cuidado con la disponibilidad, nadie garantiza que el stock se renueve en este lustro. [Actualización 2016: ¡esto sigue sin haber sucedido! ]

Portada lenticular de la Ed. Limitada

Lo que nos han dejado saber sobre el doble LP facturado a propósito del RSD, es que consta de dos vinilos 180gr. -esto se ha convertido en un clásico-, el primero de ellos impreso en color rojo y el segundo en blanco [en la línea del Elephant de 2013]. La portada del álbum no podía ser más que una, con la característica especial de que es lenticular (similar a la del vinilo que recogió la presentación de Blunderbuss en directo desde la Blue Room). 

Distribución de la setlist de Get Behind Me Satan en formato vinilo, 2015

Pero ¿qué es lo que realmente va a marcar la diferencia entre la versión a la que podremos acceder todos, más o menos fácilmente, y a la que... no tanto? Pues precisamente lo que nos adelantaba el sello discográfico de Jack White en el teaser que compartieron, en su canal de YouTube, ayer: el trabajo artístico del interior del álbum. 

En lo que ellos mismos describen como una repetición -"actualizada", esto lo aporto yo- de la colosal iconografía exhibida en 2005, la edición limitada incluirá imágenes como la que pudimos intuir viendo el vídeo de adelanto. Tentador, como poco, teniendo en cuenta que Jack no deja nada a la improvisación cuando se baja del escenario. 



En el homenaje a la portada del CD de avance de "Little Ghost", que protagoniza en el clip, todos y cada uno de los detalles de la original han sido reproducidos al milímetro dando como resultado una fotografía "en negativo" de la que tenía a Meg White como actriz principal. 

El simbolismo esta ahí, calcado. La misma disposición, los mismos elementos. Pero todo se ha invertido: donde estuvo Meg, ahora está Jack y donde vimos a la mujer que mejor representa las obsesiones del músico, Rita Hayworth, vemos al hombre que mejor representa las de su ex-compañera-mujer-hermana, Gregory Peck. Por cierto, la guitarrista y baterista femeninas son una medida excepcional de lo mucho que cambian todo en una sola década. 

Yo las recordaba, igual que Jack parecía hacerlo, así... 

Vídeo oficial de "My Doorbell"

Esperemos que la suerte esté de nuestro lado y tengamos la oportunidad de ver qué otros tesoros visuales oculta el que, para mí, es el disco más esperado de la historia. Confieso que hay ciertas portadas que me cuesta mucho creer que White esté dispuesto a reproducir -a punto de cumplir los 40-. Aunque pensándolo bien él podría disfrazarse de mapache y el mapache ponerse las mallas de ciclista... ¡cualquiera sabe! XD


Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

Formulario de contacto