Jack White Media

Rewind & Fast-Forward

2/07/2015P. O'Leary

Toca recapitulación -al más puro estilo Daru Jones- sobre todo lo acontecido, durante mis días de ausencia, en el planeta de Jack White. No ha sido poco, ciertamente. Días ajetreados para el músico, shows y apariciones televisivas por doquier, en lo musical; y, en lo extra musical, comunicados de Montone -la agencia, con base en LA, que actúa como representante del artista- desmintiendo que Oklahoma haya pasado a formar parte de no se qué misteriosa "lista negra".

Jack White interpretó anoche "One More Cup Of Coffe" en el homenaje a Bob Dylan (fuente: gettyimages.co.uk)


Empiezo por esto último para dejarlo zanjado desde ya. Personalmente, no he encontrado nada especialmente escandaloso entre los términos y condiciones del contrato que el periodicucho 'ansioso de gloria' de turno ha decidido publicar. Simplemente estamos ante otro intento de pre-fabricar una polémica, a base de sobredimensionar algo que, en sí, no es para tanto. A quién le importa cuánto o qué tipo de guacamole demanda para el catering, si se filtrase que solicita 33 'doncellas' para que le abaniquen mientras está en el camerino, entendería todo el ruido que se ha generado.

Lo que sí es un escándalo es que un medio tome la decisión de hacer público un acuerdo privado y consensuado por dos partes, aún a sabiendas de las repercusiones que podría haber tenido para los seguidores Oakies de White. Que a él le ha molestado está claro, que eso no le va a impedir volver a tocar en la ciudad es precisamente lo que ha venido a confirmar hoy en su página web. Fin del asunto. 

En otro orden de cosas, desde el fin de semana pasado hemos tenido a Jack White por todas partes. La mayoría de vosotr@s sois seguidores de otras páginas que, me consta, han ido informando puntualmente todas las entrevistas, participaciones en programas de TV, conciertos y demás peripecias que han ido ocurriendo estos días. No obstante, vamos con un repaso rápido.

CONCIERTOS. Dejando a un lado el del Madison Square Garden (el último que vivimos juntos virtualmente), Jack y la banda se han metido 'para el cuerpo' cuatro actuaciones en cuatro estados distintos en cinco días: Columbus (OH), Norman (OK), Alburquerque (NM) y el último de la manga, o de la "pata" como dijo Lalo Medina in situ, Las Vegas (NV).

Jack White. Ohio, 31/01/2015

Jack White. Oklahoma, 2/2/2015

Jack White. Nuevo México, 3/2/2015

LA ENTREVISTA CON JORDAN KEPPLER Y LA APARICIÓN EN THE TONIGHT SHOW CON JIMMY FALLON.
La primera motivada por el live stream del show de Jack White en NYC, a cargo de la estación de radio Pandora:



Bueno, ahora Jack ya puede decir que -¡lo ha conseguido!-, ya se ha tomado ese café con Weird Al Yankovich del que hablaba [un punto de inflexión en su carrera sin duda, jaja]. También apoyo la moción de que vaya casa por casa interpretando su música, a razón de las 7 casas por día, que cree que podría hacer con el break para la comida incluido, estimo que para el año 2096 llamará a mi puerta... Voy a ir preparando café! :)



La segunda, aprovechando su visita a Los Ángeles (quinto estado en seis días) para participar en el tributo que los Grammy han organizado en honor de Bob Dylan -tuvo lugar ayer, día 6 de febrero- y parece ser que, finalmente, estará en la gala. Un lástima que no actúe. 






Nos proyectamos un poco en el futuro inmediato de Jack, ya sabéis que sigue en LA -por supuesto, ha cumplido con su obligada visita al Pann's-. Y estará allí, sospecho, hasta después de que se celebré la 57 Gala de los Grammy Awards. Es inminente, se celebra mañana día 8.



Más adelante este mismo mes, tenemos los NME Awards (el 18 de febrero) y los BRIT Awards (el 23 de febrero). Está nominado en todos ellos, así que estaremos pendientes. Le deseamos toda la suerte del mundo, se merece llevarse alguno a casa. 

En lo referente al tour, nuevo parón. No volverá a los escenarios hasta mediados de marzo y lo hará en Colombia, su primer destino dentro de la gira sudamericana. Estamos deseando que llegué el momento ¿o no?

Y quién sabe cuantas cosas más nos depara este primer trimestre del año. 

En breve, os cuento mi visita a Las Vegas... ;D


Tambien Te Puede Interesar

3 comentarios

  1. Hey, welcome back! Si pasaron muchas cosas buenas en este tiempo, la verdad, pero es facil ponerse al tanto. No, yo tampoco entiendo la polemica tras el asunto del contrato, un absurdo la verdad. Pero el resto de las presentaciones si fueron algo super, gracias por poster la foto con wird Al, una locura, no? eso es como cuando dijo que no haria aquella entrevista al menos que le consiguieran a Buzz Aldrin y ¿bang! aqui esta, para ti, pide y se te dara, yo creo que Jack es el verdadero dueño de la lampara del genio, jajaja. Por lo que respecta a los Grammys, otra vez en Pann's (gracias por la foto otra vez), pero no en el Staples center :( No me quejare de esas grandiosas fotos para el especial de Bob Dylan pero me habria encantado verle ayer... Sin embargo GGANO EL GRAMMY DE BEST ROCK PERFOMANCE! y eso si me gusta, se lo tiene bien merecido, ya bastante que le pone en el stage como para no hacerlo, tambienthe raise and fall of paramount records de TMR gano su merecido premio, por ahi todo bien. Bienvenido de regreso una vez mas, me encanta ver tu blog cada que puedo, ya sabes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well, thank yooouuu! Lo del contrato es como lo de la cara del partido de baseball, a la que le pillan en un renuncio... Zas! Se monta el cisco. No merece la pena comentarlo más, quizás me anime a probar el guacamole de Mr. Medina, tal y como aconseja Blackwell ¡eso sí! XD
      Lo de los Grammy's ha estado bien. Como mínimo tenía que llevarse esos dos y lo ha hecho. Ahora queda por saber si los utilizará a modo de martillo para tapizar alguna silla o simplemente los arrinconará por ahí con los otros 9. Jaja. Gracias Ivore. Cuídate!!

      Eliminar
    2. Ojalá los apile junto con los otros 9, porque si se pone a tapizar sillas con ellos, ¿quién sabe cuántos singles imposibles meta en ellas y nos la ponga mucho más difícil a los coleccionistas!
      JAJAJAJA.
      ¡Abrazo y bienvenido de vuelta!

      Eliminar

Formulario de contacto