Third Man White Stripes

The Vault inaugura 2015 con monográfico de Satan

1/07/2015P. O'Leary

Como adelantaba en mi primera entrada del año, este 2015 se cumplen 10 años desde que The White Stripes presentarán su controvertido quinto álbum de estudio, "Get Behind Me Satan". Con la experiencia que vivimos en 2013 con el cuarto, se preveía que TMR difícilmente pasaría por alto el aniversario del que, en su momento, nos pareció un disco que rompía con el que considerábamos era "el estilo" de Jack White

The White Stripes - Fotografía: Ewen Spencer

Una década después, ya nos hemos dado cuenta que el álbum no era tan experimental como podía parecer. Me atrevería a decir que el experimento, en realidad, hemos sido nosotros: el público. Nos las prometíamos muy felices habiendo 'etiquetado' a un artista que no entiende, ni quiere entender, de etiquetas. Y, al final, la evolución más importante -musicalmente hablando- la hemos protagonizado los oyentes: abriendo nuestras mentes al basto abanico de propuestas de Jack, desde la ruptura oficial de la pareja. Para gustos hay colores, ¡nunca mejor dicho!

Sea como sea, el color que va a predominar en The Vault, durante del primer trimestre, vuelve a ser el rojo. Hoy mismo, Third Man Records resolvía cualquier incógnita tiñendo del color de los Stripes su página instersticial. El Vault Package #23 es un monográfico dedicado al icónico tour brasileño de la banda en 2005. El protagonista absoluto es el doble LP "Under Amazonian Lights" que recoge el set list del apoteósico concierto que Meg y Jack ofrecieron el 1 de Junio en el Teatro Amazonas de Manaos.

Meg White - Fotografía: Ewen Spencer

No creo que ningún fan esté libre de haber visto -vía YouTube- un show en el que un Jack White, absolutamente exultante en el día de su boda, nos dejó momentos únicos; consiguió contagiar a Meg. Los hubo de todos los tipos: románticos sin precedentes, como la conmovedora interpretación en solitario de "(I’ll Be With You) In Apple Blossom Time"; y ¡temerarios!, como cuando arrastró a Meg hasta la calle para dedicarle una emocionante "We Are Going To Be Friends" a la multitud que seguía el directo por las pantallas adyacentes a la casa de la ópera.

Inspirado set list, compuesto por 23 canciones (24, si contamos la que se cantó fuera) que marcaron el momento cumbre de la gira de Satan


Habrá que ver si las imágenes del DVD nos descubren algo que no hayamos visto aún. Apuesto a que sí porque el sello no ha tenido inconveniente en compartir el footage disponible hasta el momento, propiedad de MTV, como "aperitivo" de lo que nos espera.

Jack White - Fotografía: Ewen Spencer

El vinilo 7" que acompaña a los anteriores, es ¡una joya! Canciones inéditas de las que nos gustan a los vaulties. La cara A, grabación en solitario de Mr. White -allá por el año 2000- de "Let You Down", precursora de "The Nurse" [ciertos temas se veían venir desde lejos... Ay Jack]. Atención que en esta nos toca, además de la guitarra, el bajo eléctrico. La cara B, una instrumental olvidada del álbum: “Ain’t No Sweeter Than Rita Blues”. No hace falta decir más, escuchamos un fragmento...


El resto de chucherías: el póster que brilla en la oscuridad, la serie de postales recién diseñadas por Rob Jones y el pin del mono (cuánto mono, ¿eh?).

Envío a la altura de los dos anteriores, nos están mal acostumbrando. Peligro.

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto