Jack White Primeras Bandas

El segundo single de The Upholsterers, ¡sopresa!

12/18/2014P. O'Leary

Según ha reportado hoy mismo Third Man Records (yo aún no puedo creerlo, es más no me creo muchas de las cosas que cuentan), dos copias del -hasta ahora desconocido- segundo single de The Upholsterers han sido localizadas por dos individuos distintos que informan haberlas localizado en alguno de los muebles que pasaron por la tapicería de Brian Muldoon allá por ¡2004!. 




Como todos sabemos Jack White aprendió el oficio trabajando de aprendiz en la misma, y la Leyenda de los EP de The Upholsterers que relata cómo él y su jefe -y compañero de banda- los escondían dentro de la primera silla que caía en sus manos, no conoce fronteras. 

Se supone que estos últimos, se corresponden con dos copias de una tirada limitada a un total de 100 que Mr. Muldoon, habría vuelto a poner en el circuito mobiliario de Detroit con motivo del 25 aniversario de su negocio. Hace 10 años y el sello de White se entera ahora, según sus propias palabras. Para celebrar semejante descubrimiento, continúan, comparten el trabajo artístico del sencillo con el resto del mundo. Lo acreditan, por cierto, al renombrado artista de Detroit, Gordon Newton. No me dedico a autenticar arte (ni lo pretendo) pero, desde luego, son su estilo. Echad un ojo a una de sus obras, expuesta en el Detroit Institute Of Arts...


De confirmarse que TMR no nos la está jugando a todos los coleccionistas, con alguno de sus maquiavelismos [¿por qué no nos dejan ver la contraportada?] y que estos artículos existen por ahí... Lo que no conocerá límites será su valor en el mercado. Así que, en aras del bien común, espero 1) que no sea verdad, porque ya tengo bastantes objetos de culto que no me puedo permitir, o 2) que si lo es, lancen con ¡efecto inmediato! una reedición. 

Pensé que lo había visto todo, de verdad que lo pensé por un momento... 


Tambien Te Puede Interesar

5 comentarios

  1. Hola!, primero que todo déjame felicitarte por tu excelente blog el cual sigo desde mas o menos finales del 2012, lo cual lo único puedo decir es que es excelente!. Segundo, tengo una amiga chilena que te conoce la cual me aseguro que tu tenias uno de los 10 test pressings del single Ball And Biscuits (considerando que de esos 10, 8 los tiene Jack en su colección personal y también XL recordings) es verdad?, Saludos desde Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios sobre el blog, me alegra mucho que lo sigas y que te guste.
      En cuanto a la pregunta, obviamente (no hace falta que te lo diga) yo no poseo -ni sueño con poseer nunca- uno de esos preciosos vinilos que comentas (imagino que te refieres los míticos 10 pulgadas). Y la situación desde 2010, imagino que la información que manejas es la que posteó Mark Walker en YouTube, es susceptible de haber cambiado en estos 4 años. Pero te puedo asegurar que yo no los he visto ni de lejos, para mi desgracia. Tampoco soy el tipo de persona que diría que va por ahí presumiendo de colección, la mayoría de mis amigos (de los que veo en persona a diario) ni siquiera lo saben. Así que, mucho menos, diría que tengo un vinilo que es TAN fácil saber que es absolutamente imposible que tenga... Eso significaría que no sé de lo que hablo y no es el caso.
      Me alegra mucho que me hayas hecho esta pregunta, te lo digo completamente en serio. Un saludo para ti también, desde Madrid esta vez! ;)

      Eliminar
  2. Hola anfitrión, leí nuevamente esta entrada y desde hace tiempo tengo una duda a la que por más que investigo, no estoy seguro y quizas tú puedas resolverme, ¿en que año fué que The Upholsterers lanzaron el primer single (oculto)? Y más me sumerjo en la duda, ¿en que año Mr. White estubo en esa banda "fantasma"? jeje porque según las fuentes de internet (poco confiables) dicen que el primer single salió por allá de los 2000, ahí es donde mi duda encaja porque en el 1999 The White Stripes lanzó su primer álbum y en el 2000 su segundo álbum, entonces Mr. White tenía 2 proyectos paralelos para ese entonces, se que en la actualidad él tiene varios proyectos paralelos, pero en esos años entre 1999 y 2000, ¿contaba con 2 bandas? Y omíto a Jack White & The Bricks, referente a ello tengo todo claro, un saludo, espero puedas contestar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin. La respuesta es sí! El primer EP se lanzó en el 2000. En aquella época Jack solapaba más proyectos que en la actualidad inclusive. Sus trabajos con The Go, 2 Star Tabernacle, Goober..., Hentchmen, todo sucedió entre el 97 y el 2000. Él tocaba y participaba con cuantas bandas pudiera para ir aprendiendo y ganando confianza en el escenario.

      Eliminar
    2. Gracias anfitrión, no sabía que Mr. White había participado en todas esas bandas paralelamente unas de otras, siempre pensé que su participación en éstas fué en un orden, en una después de otra y así, consecutivamente, porque las fechas exactas de los registros son desconocidas, bueno, almenos para mí el hecho de que estas bandas fueron (por así llamarlas) underground me hace más difícil saber las fechas exactas de dichos proyectos y sus respectivos registros. Gracias por contestar, un saludo desde México.

      Eliminar

Formulario de contacto