Creyentes

El pódium del Creyente 2014 (y las repuestas correctas)

12/18/2014P. O'Leary

¡Competido, hasta el final! Muchísimas gracias a tod@s l@s valientes que os habéis decidido a participar. A pesar de no parar de repetir lo dificilisisisimo que ha sido este año, habéis dejado el listón muy, muy alto. Osea, que no estaba tan lejos de vuestras posibilidades ¡ni mucho menos! Enseguida os demuestro que no era para tanto. Pero lo primero, es lo primero... 


El título honorífico de "Creyente 2014" -y el LEGO de ORO 'virtual', necesitábamos un trofeo- se marchan a MÉXICO, por segundo año consecutivo.


¡¡¡Muchas felicidades, Fernanda!!!


Como decía, desenlace de último minuto porque nadie ha conseguido ¡10 de 10! Una sola pregunta, una pregunta que no ha acertado NINGUNO de los participantes*, ha apartado a Fernanda de la matrícula de honor. Ella es la única persona que ha sido capaz de acertar las 9 restantes. Por eso tiene un "sobresaliente" y es la justa triunfadora. El nivel este año era alto, lo avisé, y la presión de contestar lo antes posible, aumenta la dificultad enormemente. Así que un 9 de 10 es un resultado ¡espectacular! Enhorabuena.

Mención especial para los dos sub-campeones: Paulina y Nicolás que, además de la pregunta de los dichosos shows, solo tuvieron un fallo adicional [ambos serán duros rivales, a tener en cuenta, en 2015]. Mi agradecimiento a los dos por elevar el nivel de la competición y casi provocarme un infarto, jaja. Las medallas de bronce del pódium, siguiendo la analogía de Fernanda -que definió el concurso como Las Olimpiadas de Jack White (me encantó, gracias)-, se las reparten entre: Elena "Kafka" (que me consta hizo un esfuerzo brutal por participar), KevinJeenifer (así lo escribió, ejem!) y Josefa (que recorrió medio mundo a toda velocidad para poder enviar sus respuestas en el último momento): ¡Creyentes de primera! TODOS ellos. Mil gracias de corazón.

Y sin más preámbulos, voy con las respuestas de las 10 preguntas, para que cada uno pueda juzgar por sí mismo lo "cerca" o lo "lejos" (algun@ ha habido, pero que me ha encantado que participarán igualmente, sobre todo porque lo han hecho con sentido del humor y espíritu deportivo), que se han quedado en 2014... Y también para que los que decidieron no intentarlo, comprueben que pintaba peor de lo que era en realidad.

1. ¿Con qué orden religiosa y soberana se relaciona el logotipo que Jack White utilizó, en la página web que puso en marcha para dejar pistas sobre el concierto secreto celebrado en Londres? La respuesta correcta era la Orden De Malta (o cualquiera de sus denominaciones: la Orden de los Caballeros de Malta, la Orden de los Caballeros Hospitalarios, etc...). Pero ¿cómo llegar a esa información si uno no la sabe? Fácil, solo hacia falta poner la palabra "VESCOVO" (la pista) en la caja de búsqueda del blog [probad, si queréis]: la única entrada que aparece es "El último desafío: Vescovo&CO" en la que conté todos los detalles sobre el show secreto de Jack White en Londres, incluida la referencia a la mencionada Orden y en enlace a la página de VESCOVO, en la que podéis ver el logo...

2. ¿Cuántos conciertos ha ofrecido Jack White desde la fecha de lanzamiento de su segundo álbum en solitario? La madre de las preguntas, la que nadie ha conseguido acertar ¡Todavía no puedo creérmelo! La respuesta que buscaba era 55, la clave de esta pregunta era "desde la fecha de lanzamiento"Lazaretto se lanzó el 10 de junio de 2014, sabiendo esto solo era cuestión de entrar en la web oficial de Jack White y contar cuántos shows (a través de las galerías de fotos) han tenido lugar después de esa fecha (incluido el del LA en el Fonda Theatre que fue ese mismo día por la noche). La única persona que ha clavado la respuesta ha sido Davidhs, *fuera de concurso (le agradezco infinitamente su generosidad decidiendo no participar, porque conozco los motivos). Muchos habéis contestado 63, que son los que ha dado desde que presentó el disco en Nashville el 19 de mayo. Lo entiendo y, afortunadamente para mí, no ha sido la pregunta decisiva. Si todos la han fallado no sirve para discriminar. Algunos ya me contareis cómo habéis hecho las cuentas... ¿37?

3. El pasado septiembre, Jack White nos ofreció una visita guiada por la cámara secreta de su cuartel general en Nashville. Nombra UNA canción de cualquiera de las máster originales que se enseñaban en el vídeo. A mi esta me parecía bastante más comprometida que la anterior y, sin embargo, mayoría de aciertos. Había que saber dónde buscar la respuesta que estaba en el vídeo de la "Big Interview" en el que pudimos ver a Jack pasearse, con Dan Rather, por The Vault. Básicamente, cualquier canción de Icky Thump era válida. Yo no encuentro Lazaretto, High Ball Stepper o Seven Nation Army... y he mirado con lupa!



4. Selecciona cuál ha sido el show con el SETLIST (listado de canciones) MÁS LARGO en la trayectoria de Jack White. Esta ha sido la pregunta decisiva del concurso. La respuesta correcta, entre las 4 opciones que facilitaba, es la del Masonic Temple de Detroit, 2014. Da igual la versión (si es la de 35, 36  o 38 canciones; en función de si se consideran los fragmentos o no), la cuestión es que está muy lejos del de Chicago (con solo 29 temas, aunque el más largo en duración) o Bonnaroo (con unas 27, aunque sea uno de los más icónicos). Under Nova Scotia... estaba descartado porque el tour de Lazaretto es el de los récords. Ningún otro. 

5. El actual fotógrafo oficial del tour "Lazaretto" es un viejo conocido de los tiempos de The White Stripes, ¿cuál es el nombre de su BANDA? Una de cultura general. Casi 100% de aciertos. Si alguien no sabe que el nombre de la banda de David James Swanson es Whirlwind Heat, tiene que leer algo más sobre The White Stripes. Aún no sabiéndolo, escribiendo "Record Store Day 2014" en la caja de búsqueda, encontráis esta entrada y ahí tenéis la respuesta.

6. En qué marca de TIEMPO ha quedado establecido el récord del álbum más rápido del mundo. Para principiantes. Estuvo 'siglos' colgado en la web de Third Man Records y seguro que habéis visto el vídeo de esta entrada. Yo conté la hazaña del disco más rápido al minuto... 3h, 55 min y 21sg!!!

7. Nombra 3 cosas (no valen personas) que Jack White menciona en los agradecimientos de "Lazaretto". Hay tantas que no puedo decir que hay una sola respuesta correcta. ¿Ventaja para los que tienen el ULTRA-LP? Puede ser... Para los más de 150.000 propietarios alrededor del mundo. ¿Único modo de saber la respuesta? No, hay gente que no teniéndolo ha acertado. Echad un vistazo a los comentarios de esta entrada como ejemplo.

8. Selecciona en qué concierto de la gira pudimos ver a ALISON MOSSHART compartir escenario con Jack White. El show de Dublín. Google, buscar la galería de fotos de los 4 shows en la web de Jack... todo valía ¡Un juego de niños!

9. La PORTADA de qué single, del álbum "Elephant" de The White Stripes, ha sido rediseñada en la remasterización de 2014. Intentad escribir "singles elephant" en la búsqueda del blog, a ver qué pasa. La respuesta es "There's No Home For You Here".

10. TÍTULO de la canción de "Lazaretto" que tiene dos intros: una acústica y otra eléctrica, que pueden ser escuchadas en la versión vinilo del álbum: el ULTRA-LP. 100% aciertos. Pues claro, "Just One Drink".


¿A qué pensáis que podíais haber acertado las 10? 


Yo apostaría a que sí, pero solo cuentan los que lo han intentado... 

Muchas gracias por las felicitaciones de cumple, ¡por cierto! :)

Tambien Te Puede Interesar

8 comentarios

  1. Tuve algunos errores, pero solo usé lo que tenia en mi mente por la desesperación de enviar mis respuestas antes que se cerrara el formulario. Para el siguiente aňo me preparare más (esperando que Creo en Jack White siga en 'sintonía' por mucho tiempo). Saludos y buenas fiestas navideňas, y en horabuena a la ganadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hiciste fenomenal y lo sabes, jaja. Gracias por tus comentarios como siempre y Felices Fiestas para ti también!!

      Eliminar
  2. Gracias por el reconocimiento de bronce. <3
    El concurso para mí fue una cosa tremendamente emocionante y al mismo tiempo angustiante. (Tenía poco tiempo para responder antes de salir, además de que vi el test una hora después de que salió)
    Las preguntas que tuve mal estuvieron en mi mente todo el día pues no estaba segura de lo que había contestado. Ja ja ja.
    Curiosamente, en un primer momento contesté que el número de shows había sido 53 (cerquita de la respuesta) y luego por pánico puse 63 y la del set list más largo estaba super confusa. Me pareció muy linda la de las cosas mencionadas en la dedicatoria. <3
    El año pasado no pude participar, este me he divertido mucho y me preparo para el año siguiente.
    (Con toda la envidia del mundo) Muchas felicidades a Fernanda. :D

    Elena Kafka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita! Me dió tanta rabia lo de Chicago, fue como nooooooo... Jaja. Gracias por intentarlo, en serio :)

      Eliminar
  3. ¡Qué gustazo que el premio se venga para México!
    La pregunta de las fechas tenía truco porque la gira empezó antes de la salida del disco.
    No puedo creer que olvidé por completo el show de Detroit, ¡eso me pasa por tener en mente la llegada del Package 22! Aún así estoy orgulloso de mi 9 :P
    ¡Felicidades a Fernanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para estarlo! Si todo el mundo falló la de los shows es probablemente porque no estaba bien planteada la pregunta, reconozco el error. Pero la que era "trampa" era la del set-list, ahí te doy la razón... Jaja

      Eliminar
  4. Felicidades por estos dos años!! Espero que sigas muchos más escribiendo el blog :)
    Por otro lado, me siento mal porque no pude participar.. Entro hoy y veo que ya están colgadas las respuestas jaja. Tendré que esperar al otro año.. Felicidades a la ganadora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! En 2015, seguiré dando guerra. A ver si hay más suerte para entonces! ;)

      Eliminar

Formulario de contacto