Dead Weather Media

Desinformando (que es gerundio)

11/10/2014P. O'Leary

Con esta entrada, probablemente me ganaré a pulso el título de "Aguafiestas Mayor del Reino" pero no podía evitar hacer referencia a la bomba informativa que el blog francés sodwee.com publicó el pasado 7 de noviembre y de la que se han hecho eco diversas páginas dedicadas a Jack White desde entonces.


Espero que se entienda que no lo hago con el ánimo de criticar por criticar, sino con la sana intención de matizar la información que se ha publicado. Especialmente para salvaguardar la salud mental de los fans de The Dead Weather -que somos muchos y tenemos nuestro corazoncito-. 

Por ponerlo en contexto, el enredo mayúsculo que se ha montado en torno al post de sodwee no es, ni de lejos, responsabilidad de su autor. Si se lee su artículo con detenimiento, es fácil darse cuenta de que ha montado un 'señor artículo' basándose, únicamente, en una mini-reseña publicada por el diario L'Express. Si se le puede acusar de algo, es de mezclar información 'real' con sus propios anhelos personales. Pero eso es algo que los que mantenemos blogs hacemos permanentemente y, desde mi punto de vista, es lícito siempre que quede clara la diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo. Al que le guste bien y al que no... que lea el tablón de noticias de Third Man Records. Nada tan fidedigno como eso.

El lío viene dado, más bien, por la interpretación que terceras personas han hecho de su entrada. La noticia original hacía referencia a que París pondrá en marcha -la próxima primavera- un festival "homenaje a" Third Man Records. No, no lo organiza TMR. Ya nos gustaría a los vecinos del sur.

Lo que no sabe el periódico es que "la discográfica y complejo musical de Jack White" NO "se lanzó en Nashville en 2001". Pero lo que sí dicen saber es que el evento cuenta con el apoyo del músico (de hecho, indica que contará con la presencia de una pop-up store del sello en la que se podrán comprar las ediciones limitadas que, habitualmente, solo pueden adquirirse en Nashville), y que se celebrará en dos pequeñas salas de la capital francesa (Divan Du Monde y Trianon) y que las bandas participantes representarán los dos géneros 'marca White' por excelencia: el blues y el rock.

En el terreno de lo que no saben, ni ellos ni nadie, es la programación. Literalmente "está aún por determinar". Y aquí es donde los fans franceses del músico echan a volar la imaginación y sueñan con situar al propio Jack White entre la alineación. Ni siquiera lo aseguran, solo se lo preguntan a sí mismos. Y, además, lo justifican diciendo que, seguramente, el evento coincidirá con el tour promocional del nuevo disco de The Dead Weather que el artista ¿prometió?

Personalmente, no puedo culparles. Lo asombroso es que los demás nos dejemos arrastrar por su entusiasmo y lancemos mensajes que den a entender que Jack White pueda estar girando con The Dead Weather en primavera de 2015. Porque no solo alimentamos las esperanzas de los fans europeos de TDW (sin ninguna prueba) si no que de paso, ya que estamos, acabamos con las de todos aquellos que están esperando verle encabezar el cartel de los Lollas argentino, brasileño y chileno, entre otros.

O ¿pensamos que White va a hacer dos giras simultáneamente? Sería la proeza definitiva, desde luego. No sé por qué se me ha venido esta frase a la cabeza...



Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Mauro:
    Nah, no me convence, pero con Jack nada de sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, todo es posible. Solo digo que es mejor ser cautos. De momento, nada hace pensar que será así. En principio, todo lo que se ha dicho apunto a que el disco de TDW saldrá a la venta hacia finales de año.

      Eliminar

Formulario de contacto