Colaboraciones Colección

Próximamente: el volumen #2 de Paramount Records

9/16/2014P. O'Leary

Hace casi un año que nos avisaron y, cumpliendo todas nuestras expectativas, Third Man Records acaba de publicar que el día 18 de noviembre pondrán a la venta -de nuevo, en colaboración con Revenant Records- el volumen #2 de la inigualable colección "The Rise And Fall Of Paramount Records" que, en esta segunda entrega, abarca el buena parte del catálogo de los últimos cinco años de existencia del sello discográfico, de 1928 a 1932. 

Fuente: Third Man Store
Los auténticos iniciadores del género del Mississippi Delta Blues, que tanto han influenciado en la música de Jack White, serán protagonistas de lujo en el capítulo final. Una cuidada selección de canciones de artistas como Skip James, Charley Patton, Son House, Tommy Johnson, Geeshie Wiley, The Mississippi Sheiks, Willie Brown o King Solomon entre otros cientos -son 175 en total-, se sumarán a los de la primera edición. 

Como en el caso de The Wonder-Cabinet, la secuela contendrá seis LPs y un USB drive (especialmente diseñado para la ocasión, con su app incluida) que reunirá, en formato vinilo y digital, la friolera de otros 800 tracks [doy fe de que, desde noviembre del año pasado, aún no he debido superar el 15% de los temas incluidos en el primer volumen]. Además, vendrán acompañados por dos nuevos libros que recopilan desde los anuncios, dibujados a mano, publicados originalmente en el Chicago Defender hasta las fichas biográficas de cada uno de los músicos representados; pasando por la historia completa de la discográfica 'caída en desdicha'. 

Como novedad, la maleta de roble americano ha dejado paso a un nuevo diseño, inspirado por los fonógrafos portátiles típicos de los años 30, elaborado en aluminio [un detalle que, sin duda, agradeceremos los compradores internacionales porque aligerará bastante el peso y, con mucha suerte, uno o dos pasarán la aduana sin tener que pasar  también obligatoriamente "por la caja" de las arcas del estado]

Ineludible para coleccionistas compulsivos y fanáticos del género padre de todos los géneros. ¡Ya podéis empezar a ahorrar!

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto