Caras B Raconteurs

The Raconteurs - KCWR Versions

9/21/2014P. O'Leary

Zambullirse en el intrincado universo de las caras B de los incalculables singles derivados del primer álbum de estudio de The RaconteursBroken Boy Soldiers; requiere de cierto grado de locura y hasta temeridad, diría. Pero, por aquí, reunimos ambas condiciones ¿no? Además la recompensa, suele compensar sobradamente el esfuerzo. 


A primeros de año realicé una primera incursión "kamikaze", con el objetivo de daros a conocer dos tracks bastantes desconocidos para el público general: "The Bane Rendition" y la versión "Store Bought Bones (The Zane Rendition)"

Sin agotaros mentalmente con cifras, simplemente os diré, a modo de ejemplo, que el primero está incluido como cara B en 5 de las ¡14 ediciones! existentes del sencillo de "Steady As She Goes". Sí, 14 versiones distintas (cada con su propio tracklist, versiones y/o formatos) de un único single. El segundo es del sencillo de "Hands". Podéis encontrar más información del mismo en la entrada original.

Hoy os traigo otros dos temas, ambos incluidos como caras B del tercer single del álbum, el de la canción "Broken Boy Soldier" [este "solo" tiene 5 ediciones]. Los dos, son versiones acústicas de cortes incluidos en el listado final del álbum.

Se las conoce como las versiones KCWR porque fueron grabadas en una sesión, en directo, que los chicos realizaron para la radio californiana en octubre de 2006. Dos años después, en 2008, repetirían la experiencia con su segundo álbum, Consolers Of The Lonely.

Sendas versiones, resultan especialmente conmovedoras por tratarse de dos de las pistas más poderosas y contundentes del LP: "Broken Boy Soldier (KCWR version)" y "Blue Veins (KCWR version)". Desnudas de sus pesadas cargas eléctricas; otros aspectos como los vocales, melódicos y compositivos brillan con luz propia. Y resultan, sencillamente, deliciosas al oído. Especialmente la segunda, que (como muchos sabéis) me parece una genialidad... ¡me la sirvan cómo me la sirvan!

Comparto con vosotros dos vídeos 'caseros'. Sin pretensiones cinematográficas pero con la calidad de audio que se merecen las dos piezas. Están ocultos a las búsquedas públicas porque los he subido a YouTube exclusivamente para vosotros. Así que, apelo a vuestra responsabilidad personal a la hora de compartirlos. Es una cuestión de fe.

Si todos nos portamos bien, es posible que Third Man Records -y ¡todos sus derechos reservados!-, sean compasivos y no empiecen a bloquearlos selectivamente, según que países. Si es el caso y tenéis problemas para visualizarlos, dejadme un comentario. O, si lo preferís, podéis contactar* conmigo a título personal

*En mi flamante nueva sección de FAQs -preguntas frecuentes-, instalada en el menú principal, encontraréis todas las formas de contacto posibles.





Tambien Te Puede Interesar

11 comentarios

Formulario de contacto