Dead Weather Directo

I'm Mad...

8/27/2014P. O'Leary

Estaba rematando mi continuación de la distendida charla entre Jack y Brian, y, justo cuando estaba a punto de darle al botón de "publicar", me he dicho -naaah-. Lo que me pedía el cuerpo hoy era haceros partícipes de mi particular proceso de desintoxicación del último trabajo de Jack White (después de tantas escuchas en modo repetición, tanto concierto y tanto azul; llevo un par de semanas de abstinencia) y los elegidos para llenar ese vacío existencial post-Lazaretto, han sido nada menos que The Dead Weather.


No sé si tiene que ver con la -casi inminente- presentación en sociedad de las dos nuevas canciones del tercer álbum de la banda, a través del próximo envío de The Vault-; o con que fantaseo con la idea de que, cuando finalice la presente gira, el músico podría embarcarse en una nueva (y, así, poder verle en directo año sí y año también). Es muy posible que, únicamente, haya influido que su sonido es el más alejado posible al del actual. 

Sé que, entre los que me visitáis, algunos estáis locos por el cuarteto liderado por Alison Mosshart -al menos, 'supuestamente' liderado por ella- y que otros, por el contrario, no le encontráis... el encanto. Los primeros, seguro, disfrutarán más de la entrada. Pero si una sola persona, de los que se identifica más con los segundos, se replantea darle una oportunidad a The Dead Weather; el post habrá valido la pena. Como diría Jack, habremos llegado juntos a alguna parte...


La esencia de Jack White está presente en cada uno de los latidos de la banda, así que, el hecho de que él no llevé la voz cantante, no debería ser un impedimento. Este año, sin ir más lejos, no ha parado de recordarnos que "I Cut Like A Buffalo" es su canción más personal hasta la fecha y, todos sabemos, que se la reserva exclusivamente para los shows más especiales. Además, al oído poco habituado, puede resultar más difícil de escuchar que otras apuestas del músico; pero os aseguro que, tras la ambigua y tenebrosa parafernalia que rodea el proyecto, solo está lo de siempre: veracidad y una música excepcional.



Al que este pensando que esto es apología de la banda, no se lo voy a negar. Les reivindico descaradamente. No es la primera vez que White nos desafía a ir más allá de lo que ven los ojos. Y si una vez fuimos capaces de salvar el obstáculo de la (aparente) candidez roja, blanca y negra de los Stripes; de nuevo, deberíamos poder rascar bajo la negra superficie de The Dead Weather y encontrar qué se esconde bajo ella. Que no se diga que White puede engañarnos con sus trucos de prestidigitador. A otros quizás sí, pero ¡¿a nosotros?! 

Hoy me quedo con "I'm Mad", el cuarto track de Sea Of Cowards. ¡Gloriosa! y, por si fuera poco, dos directos, por si uno os sabe a poco: el de la Blue Room y el del Montreux Jazz Festival 2010, con una Alison completamente metida en el papel, ha ha.


"I'm mad, ha ha
Twenty days, ha ha
You make me mad, ha
A hundred ways"




Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Buen articulo como siempre, me encantaría un articulo (si es que no se a echo) acerca de "Intimate Secretary" y el tema de la masoneria :P
    Thanks for all :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algunas entradas prioritarias en perspectiva pero me las anoto (cuando digo que lo hago, lo hago). "Intimate Secretary" llegará seguro! :)
      Gracias a ti por el piropo!

      Eliminar

Formulario de contacto