Colección Directo

Jack White vuelve a la carretera

7/19/2014P. O'Leary

Después de unos escasos 13 días de descanso, hoy mismo se reanuda la gira mundial de Lazaretto que tanto está dando que hablar en los medios especializados, y tantas imágenes y sonidos para el recuerdo está dejando en las "insaciables mentes" de los fans de Jack White. Un retorno a la carretera que se materializará con la reaparición del músico norteamericano esta misma noche en el Forescastle Festival de Louisville, Kentucky.


Una tanda de 11 nuevos conciertos -9 de ellos en Estados Unidos y 2 en Canadá- comprimidos en 15 días naturales, marcan la densa hoja de ruta del artista hasta el próximo mes de agosto. Aparentemente son pocos son los interrogantes que quedan por desvelar en un tour del que estamos siendo testigos de excepción, gracias, en parte, a la generosa propensión del propio White a consentir que sus actuaciones sean emitidas en "abierto" al resto del mundo y también, es innegable, a las excelencias de las nuevas tecnologías -véase el milagro del streaming- (doble mérito para Jack teniendo en cuenta su aversión manifiesta por las mismas).


Sin embargo, a mí se me siguen planteando algunas dudas al respecto de este nuevo trabajo en solitario del "Señor de los Vinilos" y de su puesta en escena que seguro, antes o después, quedarán resueltas. Pero entretanto no puedo evitar preguntarme qué pasa con los singles de Lazaretto. Si nos atenemos al que es probablemente el único precedente que se presta a comparaciones válidas, Blunderbuss, a estas alturas ya deberíamos saber algo más.

Está claro que este disco es distinto al anterior (o, mejor, a cualquier otro concebido por White), aunque solo sea porque le ha dedicado "megatones" de tiempo -frente a las 2-3 semanas de media a las que nos tenía acostumbrados- o porque, como él mismo ha declarado, no se trata de un trabajo conceptual sino que ha sido desarrollado expresamente como una recopilación de canciones que podrían funcionar perfectamente como singles a título individual.


Por otro lado, tampoco existe un patrón secuencial establecido a este respecto en su trayectoria, eso le convertiría en un músico predecible y ¡nada más lejos! Pero los hechos son los que son y a la presentación de Blunderbuss en sociedad le precedieron en el tiempo nada menos que 3 sencillos -solo "I'm Shakin'" se hizo esperar 6 meses tras el lanzamiento-; mientras que a Lazaretto le ha precedido solo uno ["High Ball Stepper" no cuenta].

Pero más que el cuándo, me pregunto cuántos y, sobre todo, CUÁLES...


¿Tenéis algún candidato fuerte a próximo single de Lazaretto?


Particularmente no soy ni muy proclive ni muy eficaz haciendo pronósticos, máxime cuando alguno de los tracks, cuya versión de estudio me ha parecido más potente, no han sido incluidos o se han incorporado 'tarde' al setlist que Jack White está interpretando en directo. Una vez más, que suenen más o menos enérgicos no es condición sine qua non para alzarse con el título de sencillo. Solo hay que pensar en que "You Don't Know What Love Is (You Just Do as You're Told)" se impuso, como tal, frente a temas como "I'm Slowly Turning into You", "Little Cream Soda" o "Catch Hell Blues" para darse cuenta.


Por si sirve de pista [o de despiste, no lo sé], el vinilo 7" que acompañaba al flamante ULTRA LP del Vault Package #20 incluía dos demos de canciones incluidas en el tracklist final del álbum. Exactamente igual que ocurrió en el caso de Blunderbuss. En aquella oportunidad, una de ellas resultó ser un single y la otra no. En esta última, los cortes elegidos han sido "Alone In My Home" "Entitlement". Veremos...





Tambien Te Puede Interesar

8 comentarios

  1. A mi me gustaría ver un video de Alone in my home.

    ResponderEliminar
  2. Yo elegiría Would you fight for my love para comenzar, pero creo que él prefiere Alone in My Home ¡Ojalá fuera That Black Bat Licorice! Estoy segura de que me equivoco, pero segurísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú yo vamos más o menos en la misma onda me parece a mí...

      Eliminar
  3. pero oye.. pura curiosidad, cuantos años tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los minerales medimos nuestra edad en eones... Así que entre 1000 y 2000 millones aproximadamente. ¿Es relevante?

      Eliminar
  4. Debería ser Alone in my home, y con respecto a la entrevista debería dejar de decir que no escribe autobiográficamente ..como si alguien se lo cree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he dicho que miente más que habla aunque, dada su insistencia, estoy empezando a pensar que él se cree de verdad que no escribe sobre él... Lo cual sería más preocupante todavía.
      A lo mejor se reserva "Alone In My Home" para el tercero, ¡nunca se sabe!

      Eliminar

Formulario de contacto