Colaboraciones Directo

El concierto inaugural del tour al detalle

5/31/2014P. O'Leary

Sin palabras de agradecimiento a antiquiet por la contagiosamente entusiasta reseña sobre el primer show de Jack White anoche en una de sus salas predilectas, la Cain's Balroom de Tulsa. Su autor, Steven Anthony, se declara fan incondicional del músico pero, sinceramente, la confesión sobraba. Solo hay que leer su minuciosa y apasionada descripción de las más de dos horas de actuación para darse cuenta.


Como comenta el autor, "no todos los días uno tiene la suerte de asistir al concierto que marca el inicio de uno de los tours más esperados pero, muy de vez en cuando, las estrellas se alinean y algo mágico ocurre". Y es que, según nos relata, era muy difícil decir quién estaba más emocionado: si el público asistente -que había protagonizado uno de los sold-outs más rápidos de la historia del local- o el propio Jack. 



Pocos minutos después de la hora prevista, las 9:45pm, el protagonista del evento hizo aparición sobre un escenario que se inundo instantáneamente de color azul mientras sonaban los primeros compases de una estruendosa versión del clásico de los White Stripes "Dead Leaves On The Dirty Ground" [ya dije en mi entrada de ayer que hay cosas que no cambiarán nunca].


Como también anticipé, Steven hace mención a que el grupo de músicos acompañantes consiste en una versión más condensada de las dos bandas previas de Jack White. Especial mención a la performance de Daru Jones en la batería, capaz de lo mejor en cualquiera que sea el estilo al que se enfrente: desde el rock crudo de los primeros Stripes hasta el "profundamente country" nuevo material de Lazaretto. "Y aunque sobre mencionarlo, porque probablemente todos lo sabéis, Jack White demostró estar en un estado de forma brutal, disparando solo tras solo y rozando la perfección en el apartado vocal." 




En cuanto al repertorio, inusual elección de los numerosos temas de The White Stripes, dos impactantes versiones de The Raconteurs, cuatro cortes en representación de Blunderbuss y seis tracks de su nuevo álbum, Lazaretto. Significativa la ausencia total de canciones de The Dead Weather. No faltaron las sopresas en el set list que se completó con el debut en directo de "The Rose With The Broken Neck" -del álbum Rome- y dos covers: "You Know That I Know" de Hank Williams y un fragmento de la impresionante "The Lemon Song" de Led Zeppelin [creo que personalmente no sobreviviría al impacto de verle interpretar esta última en directo] que mezcló, como solo él puede, en un cierre de concierto colosal con el himno correspondiente "Seven Nation Army" intercalado con "Little Bird". ¡La muerte perfecta!

Un poco de música y, a continuación, la set list completa...



Listado de canciones: Tulsa - 29 de mayo de 2014

01. Dead Leaves and the Dirty Ground
02. Missing Pieces
03. High Ball Stepper
04. Temporary Ground
05. Alone in My Home
06. Fell in Love With a Girl
07. You Know That I Know (Hank Williams cover)
08. Hotel Yorba
09. We're Going to Be Friends
10. Lazaretto
11. Hypocritical Kiss
12. Icky Thump
13. Sixteen Saltines

BIS:
14. Freedom at 21
15. Hello Operator
16. Cannon
17. The Rose With the Broken Neck
18. Three Women
19. You've Got Her in Your Pocket
20. Top Yourself
21. My Doorbell
22. Steady, As She Goes
23. The Lemon Song (Led Zeppelin) - fragmento
24. Seven Nation Army
25. Little Bird - fragmento


Tambien Te Puede Interesar

4 comentarios

  1. The ruff pack banda muy recomendable, Daru Jones es un batería muy bueno con un estilo libre y con mucha personalidad...este muchacho Steven esta descubriendo la pólvora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que Daru es sensacional y es verdad que, aunque tiene influencias muy eclécticas, su background hip-hop se deja ver bastante. Debe haber "algo" flotando en el ambiente en el estado de Michigan para que salga tanto músico bueno (aparte de las balas, digo).

      Dejo por aquí el link de un vídeo de la Ruff Pack para que la gente que no conoce su banda se sitúe: http://youtu.be/G7MBmv-XL9c.

      Eliminar
  2. Porque ya no estan los Peacocks y los Buzzards?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo comenté en la entrada anterior a esta, muchos de ellos están con sus propios proyectos.

      Eliminar

Formulario de contacto