Colaboraciones Colección

Well It's True That We Love One Another (traducida)

5/11/2014P. O'Leary

La idea de White Stripes de grabar su cuarto álbum, Elephant, en los estudios Toe Rag de Londres marcó de modo decisivo el trabajo que la banda desarrollaría en el disco. Sus consecuencias no se restringirían exclusivamente a la influencia que el equipo vintage -íntegramente analógico- de Liam Watson tendría sobre el sonido final del dúo en el mismo, sino que arraigarían hasta en la propia composición de la tracklist.

Jack White por David Swanson

Desde la atmósfera que se creó durante los días que Meg y Jack White pasaron allí, en abril de 2002 (de la que tenemos un magnífico reflejo gracias a la serie fotográfica de David Swanson -vocalista de Whirlwind Heat- y que Third Man Records compartiría para deleite de los fans en el Vault Package #16), hasta las sinergias improvisadas con artistas locales pasando por la inspiración de White en los elementos más triviales; todo, contribuyó a hacer del álbum un "caballo ganador".

Uno por el que ni siquiera los más cercanos a la banda hubieran apostado, ya que nadie les escuchó ensayar ninguna canción hasta el día anterior a su viaje a la capital de Inglaterra. Con las excepciones, quizás, de Ball And Biscuit que, como ya he comentado anteriormente, fue tomando forma en las pruebas de sonido a lo largo del tour de White Blood Cells y, más de lo mismo, con el riff de Seven Nation Army que, os recuerdo, no había impresionado mucho a nadie.




Todas las fotos por David Swanson

Pero si hay una sorpresa mayúscula, por su carácter fortuito, esa fue la participación de la cantante británica Holly Golightly en el tema que cierra el inconmensurable LP, "Well It's True That We Love One Another". Un trío vocal -nada orgiástico, por cierto- que consigue asombrar, incluso cuando creíamos que ya no nos quedaba nada más por escuchar. ¡Un simple test! Una prueba del estudio -previa a la decisión de la banda de grabar allí- acabó transformándose en este track


Tras varias incursiones como vocalista en distintas formaciones garage, Holly inició su carrera en solitario en 1995. Caracterizada por sonidos predominantemente sesenteros que van desde el R&B hasta el rockabilly, el éxito de su colaboración con The White Stripes le brindó la oportunidad de interpretar "There Is An End", ese mismo año junto a The Greenhornes, el que sería tema central de la banda sonora de Flores Rotas de Jim Jarmusch.

Musicalmente, el track #14 de Elephant es el máximo exponente de la facilidad de Jack White para convertir el suceso más anecdótico en una canción. Tardó unos 30 minutos en componer la música y escribir la conversación que mantienen los tres, con nombres reales incluidos (como dicta la tradición folk).

"Well It's True That We Love One Another" (letra original). Letra traducida al español:

Bueno, es verdad que nos queremos el uno al otro
Quiero a Jack White como a un hermano pequeño
Bueno Holly, yo también te quiero pero hay tanto que no sé sobre ti

Jack, dame algo de dinero para pagar mis facturas
Toda la pasta que te dado Holly, la has estado usando en pastillas para el dolor
Jack ¿me llamarás si puedes?
Tengo tu número de teléfono escrito en la parte de atrás de mi Biblia
Jack, creo que me estás engañando, así que mejor le pregunto a Meg
Meg, ¿crees que Jack me ama de verdad?
Sabes, no me importa porque Jack realmente me irrita
¿Por qué no se lo preguntas ahora?
Bueno yo lo haría pero Meg, es solo que no sé cómo
Simplemente dile -Jack, ¿me adoras?-
Bueno, lo haría Holly pero el amor realmente me aburre
Entonces supongo que deberíamos ser solo amigos
Solo estoy bromeando Holly, ya sabes que te querré hasta el final

Bueno, es verdad que nos queremos el uno al otro
Quiero a Jack White como a un hermano pequeño
Bueno Holly, yo también te quiero pero hay tanto que no sé sobre ti

Holly, dame un poco de tu amor inglés
Si hiciera eso Jack podría tener uno en el horno [refiriéndose a que podría quedarse embarazada]
Por qué no te largas y te das amor a ti mismo
Si hiciera eso Holly no me quedaría nada [de amor] para nadie más
Jack, da pena la pinta que tienes 
¿Sabes? Le he dado a ese caballo una zanahoria para que te rompa un pie
¡Por qué no lo dejáis los dos de una vez!
Y les decís de qué va todo esto en realidad

Bueno, es verdad que nos queremos el uno al otro
Quiero a Jack White como a un hermano pequeño
Bueno Holly, yo también te quiero pero hay demasiado que no sé sobre ti



Tambien Te Puede Interesar

1 comentarios

  1. Podrías hablar de Do y de su vida antes de los Stripes (me refiero a que es evidente que habla de él en esa canción y sobre su situación personal poco social) , creo que hay algo interesante ahí. Seguro que todo el mundo creía que era ''el raro'' y luego éste les dio un zas en toda la boca convirtiéndose mas tarde en un artista respetado.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto