Jack White

El tercer extracto de Lazaretto: "Just One Drink"

5/16/2014P. O'Leary

Aquí está, el cambio de tercio que todos veníamos rumiando desde que Jack White y Ben Blackwell presentaron las bondades del ULTRA LP de Lazaretto. Y es que en pleno frenesí informativo, tío y sobrino nos dejaban escuchar la intro de "Just One Drink", el track que la Rolling Stone americana presentaba en primicia hoy. ¿He dicho intro? Bueno, en realidad si recordáis tenía dos: una acústica y otra eléctrica -una de las ventajas competitivas del vinilo sobre la versión CD/digital-.


Pero ingenierías aparte, lo cierto es que -tanto enchufado como sin enchufar- el tema me ha transportado de vuelta automáticamente a la ciudad de residencia del músico. Y es que cuando se recorre The District, el centro histórico de Nashville, la sucesión de locales donde se está tocando country en vivo y en directo es interminable. Lo contrario hubiera supuesto una decepción, es igual que si uno visita la vecina Memphis y espera escuchar blues a cada paso.


¿Hay alguien que piense que la nueva canción de Lazaretto no es predominantemente country?

Quiero escuchar "Just One Drink"

¿Sorprendente giro de guión? Pues... no. A nadie debería haberle cogido desprevenido, ni a pesar de los adelantos de "High Ball Stepper" y "Lazaretto" [a vosotros menos que a nadie porque ya compartí mis impresiones al respecto], sobre todo porque han sido bastantes las ocasiones en que Jack White -que a diferencia de mí no divaga, sino que sabe de lo que habla- ha hecho alusión a que la mezcla de estilos que encontramos en el LP predecesor, volvería a estar presente en el actual. 

El artículo que acompañaba a la presentación de la canción explicaba que el artista volvía a poner el acento sobre esa continuidad. Lo hacía reconociendo que había ido sentando las bases de las canciones para su nuevo álbum aprovechando las pausas entre conciertos del tour de Blunderbuss y, también, los recursos de The Peacocks y The Buzzards. Luego le ha llevado año y medio "refinar" los tracks hasta llegar a los 11 incluidos en la versión final (sin contar los ocultos).

La colección sigue creciendo... Yeehaw!




Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Esa canción me parece encantadora la verdad, muy refrescante :) Nunca le preste atención alguna a la música country hasta que Jack me mostró el camino, por así decirlo, y ahora puedo apreciar mejor este tipo de canciones tan tranquilachas. Si hay algo que no me satisface es la falta de un vídeo promocional, lo siento pero yo soy muy visual y ese tipo de cosas siempre me dan mucha curiosidad y expectativa; es para mi otra expresion mas de la mu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te parece encantadora, la letra te va a sorprender tanto como al resto del mundo... http://www.creoenjackwhite.com/2014/05/creo-en-jack-white-just-one-drink-letra-original-y-traducida.html
      Yo creo que los vídeos llegarán, fíjate en la elección de directores para "Blunderbuss"... Es solo que le gusta hacerse de rogar.

      Eliminar

Formulario de contacto