Directo Jack White

Rag & Boooone!!!

4/18/2014P. O'Leary

Nos "subimos al carro" de Jack y Meg White y les acompañamos en el periplo que nos proponen en el corte número #9 de Icky Thump. Metidos en la piel de dos ropavejeros, la pareja nos cuenta -y nos canta- su recorrido por las calles en busca de trastos en desuso y cachivaches inservibles para devolverlos a la vida. Nada extraño viniendo de una banda tan aficionada al reciclaje de viejos ritmos.


"Rag and Bone" es infecciosa, divertida y, además, puede presumir de ser una de los dos únicas canciones que cuentan con una versión alternativa. La otra es "Icky Thump". La conexión entre los temas se extendería incluso a las carátulas de sus respectivos singles que son complementarias (y un fantástico ejemplo del buen hacer del diseñador Rob Jones, omnipresente en los trabajos de Jack White).



La cara A del vinilo incluye la pista de la canción mientras que la cara B está reservada a la imagen de la cara de Meg White. Para asombro del mundo, White Stripes decidieron lanzarlo a través de la revista NME que insertó 120.000 copias en su número del 6 de junio de 2007 -previo al lanzamiento mundial del sexto disco de la pareja-. Tanto la mezcla como los elementos vocales del track difieren de la versión del álbum (por ejemplo no incluye los fragmentos que canta Meg), hecho que llevó a algunos fans, a posteriori, a pensar que NME había cometido errores en la transcripción de la letra pero ¡nada de eso!


Well, this place is like a mansion! 
It's like a mansion, look at all this stuff!


Escuchamos la alternativa y después la que todos seguramente conocéis:



I saw some stuff in your yard; are you gonna give it to us? 
Ah, Meg, don't be rude



Entre los pecados capitales de la pareja está el hecho de que no disponemos de ninguna versión íntegra en directo de "Rag and Bone", sino que solo pudimos disfrutar de algunos momentos en los que Jack concatenaba el riff del tema con alguna otra canción. Una de las mejores muestras es la que incluyeron en Under Nova Scotian Lights... está vez acompañada de una alucinante "Screwdriver".


[Dicho y hecho Esteban ;)]

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Mil gracias por hacer la reseña que te pedí Pat, ya sabes que aquí tienes un admirador del arduo trabajo que realizas en este blog, y admirador desde el inicio del mismo eh! ah no olvidarse.
    Gracias por compartir algo tan preciado como la información, que probablemente de no ser por ti no estaría al alcance de muchos de nosotros. Un muy cordial saludo para ti.

    ResponderEliminar
  2. La versión alternativa de Icky Thump también es entre el vinilo y el CD, ¿cierto?
    ¿Hay una pequeña diferencia en la mezcla al final o estoy imaginando cosas?

    ResponderEliminar

Formulario de contacto