Jack White Third Man

Las últimas 24h de Jack White: Glastonbury y el Record Store Day 2014

4/04/2014P. O'Leary

Nos lo veníamos imaginando desde que se inició la ronda de confirmaciones festivaleras y ya tenemos otro "final feliz". Jack White ha publicado su asistencia al festival de festivales, un must en su carrera profesional. Glastonbury contará con él de nuevo para encabezar el que es, por enésimo año consecutivo, uno de los carteles más impresionantes que pueden disfrutarse en la actualidad.


En esta edición 2014, para continuar con la tradición del evento, también se da la circunstancia de que todas las entradas se agotaron hace meses. ¿Fe ciega por parte de un público que sabe que el line-up del @GlastoFest nunca decepciona? Desde luego. Otras hipótesis válidas pasan por negocios algo más oscuros y lucrativos. Pero no todo está perdido porque la primera en hacer una re-venta será la propia organización. Si alguien está interesado, que esté alerta entre los días 24-27 de este mes. Hay que registrarse aquí antes del 21 para tener alguna opción.

Y de un concierto multitudinario, como pocos, a otro mucho más intimo -y apetecible para mi gusto-. Ya lo adelantaba ayer, Third Man Records ha decidido ir a por el Récord Guinness [Jack no va a parar hasta que lo consiga] al single más rápido de la Historia. El día elegido ha sido el inminente 19 de abril, durante la celebración mundial del Record Store Day 2014. Esto significa que los que eran los protagonistas indiscutibles del día: Whirlwind Heat y el re-issue exclusivo que el sello ha preparado en su honor, van a tener que ceder "algo" de atención en favor de la gymkhana -o la machada, según se mire- que Jack White y sus chicos pretenden llevar a cabo.


Jack se subirá al escenario de la Blue Room Venue bien tempranito, a eso de las 10AM, para interpretar "Lazaretto" -el que será el primer single de su nuevo disco-. La performance será grabada en su sistema direct-to-acetate y, a partir de ahí... ¡Todos a correr! Cuestión de llevar la máster hasta la planta de impresión, poner las máquinas a funcionar, imprimir los 7", enfundar los vinilos y ponerlos a la venta. ¡Todo en el mismo día!

Los afortunados que lograron hacerse con uno de los ultra-tickets que TMR ofreció a través de una pre-venta exclusiva para miembros platinum de The Vault [puedo confirmar que no tuvo nada que envidiar a la de Glastonbury, solo para vuestra info os diré que las entradas se pusieron a la venta a las 3PM CST y se agotaron a las 3PM CST], serán además los destinatarios finales de una de las copias de este vinilo tan especial que, si todo sale bien, amenaza con batir otro récord: el de cotización en el mercado de coleccionistas.




Estaremos pendientes para ver si lo consiguen. ¡Suerte!

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Esto... "las entradas se pusieron a la venta a las 3PM CST y se agotaron a las 3PM CST" ¿? Increíble... No los culpo, pero admito que me habría enfadado mucho si estoy ahí plantada esperando que pongan el ticket a la venta y se acaban en un segundo justo frente a mi cara, jejeje. El 19 de abril sera un día muy interesante, por decir lo menos.

    ResponderEliminar
  2. Más de uno se quedó con las ganas, sí. Las ventas de entradas para la sala de conciertos de TMR suelen ser así porque tiene una capacidad muy reducida y la gente aprecia la oportunidad de verle actuar en un sitio tan pequeño.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto