Colaboraciones Jack White

La tecnología lo-fi de TMR al servicio de Neil Young

4/24/2014P. O'Leary

Como estas últimos días, la faceta artística de Jack White ha acaparado toda nuestra atención, había aparcado el otro gran lanzamiento del pasado fin de semana: el disco que el músico ha "re"producido junto a Neil Young, "A Letter Home". Si la memoria no me falla, lleva disponible en la tienda online de TMR justo desde el día previo al sísmico Record Store Day 2014. Ya tocaba que le echásemos un vistazo...


Qué mejor oportunidad que aprovechar la comunicación publicada por Third Man Records anunciando el pistoletazo de salida del pre-order de la edición limitada ideada para promocionar este último trabajo. Hace algo más de un mes, el bueno de Young ya nos daba todas las pistas que necesitábamos para confirmar que el álbum iba a consistir en una serie de covers de temas "para la eternidad" grabados en la cabina mágica de los años 40, propiedad de White, Voice-O-Graph. Una experiencia lo-fi única en el mundo.


De momento, solo he tenido la oportunidad de escuchar cómo ha quedado la versión del "Needle Of Death" de Bert Jansch, pero ha sido más que suficiente para recordar que, cuando hay tanto talento de por medio, sobran todos los artificios tecnológicos. A mi me suena fantásticamente teniendo en cuenta las circunstancias. Es lo más parecido, en lo que puedo pensar, a estar allí -metidos todos en la cabina 'telefónica' con él, en plan camarote de los Hermanos Marx-.

Tengo especial interés por escuchar alguno de los temas en los que Jack White [himself] ha participado también musicalmente. Sin duda estarán a años luz de su "Lazaretto" [alguien debería inventar un superlativo decente para versátil, no sé... "versatilérrimo" o algo así]. Tampoco se puede pensar en mejor publicidad para sello discográfico del tercer hombre que el videoclip que acompaña a la canción. 


El box-set limitado se pondrá a la venta el próximo 27 de mayo a través de Warner Bros Records y de Amazon. El precio, por si os lo estáis preguntando, oscila entre los 110-120$ (dependiendo de los gastos de envío). Menos mal que siempre nos quedará París... Digo, iTunes o el vinilo estándar de TMR a 20$ para los que lo prefieran.




Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto