Dead Weather Directo

Los caballos de potencia de The Dead Weather

3/29/2014P. O'Leary

Recuperamos la buena costumbre de arrancar el fin de semana en compañía de The Dead Weather. Es más, lo hacemos con un 2x1 al más puro estilo happy hour. Dos temas, uno de Horehound y otro de Sea Of Cowards, con algo en común: muchos "caballos" de potencia -aunque sus títulos parecen apuntar a todo los contrario "Rocking Horse" y "No Horse"-.


Respectivamente, el sexto y octavo track de los dos álbumes de estudio de la banda comparten mucho más que las 'referencia hípicas'. Otra cosa era impensable teniendo en cuenta que ambos discos se grabaron "del tirón" entre diciembre y enero de 2009. Con la elaboración y la premeditación reducidas a cero, no hay diferencia conceptual ni de ningún otro tipo que valga. Lo único que hay son cuatro músicos derrochando toneladas de química e improvisando sobre la marcha. Ya sabéis algunas de las canciones están grabadas directamente de su primera toma.

Por todo lo anterior resulta tan difícil contar algo sobre los temas de Dead Weather, en comparación con las artesanales composiciones de The Raconteurs o las meticulosamente 'deconstruidas' canciones de los mismísimos White Stripes (que, detrás de su inmediatez, esconden mucho más de lo que parece a simple vista). Los temas de Alison, LJ, Dean y Jack están en otra órbita, transmiten urgencia. Seguramente es lo que provoca que los cuatro miembros del grupo disfruten tanto de este proyecto.



Veremos lo que nos depara el 2015, hasta entonces nuestro único recurso son los viajes imaginarios...

Nuestro primer destino es la Ciudad de la Luz, desde la parisina sala La Cigale nos llegan los ecos del primero de los tracks de hoy. Una magnífica interpretación en directo de "Rocking Horse".


El segundo viaje "virtual" nos mete de cabeza en las profundidades de la sede de Third Man Records, en su Blue Room. Así de fácil, ni siquiera tenemos que esperar la larga cola que se monta en los aledaños del 623 de 7th Avenue South, para acceder a la diminuta sala de conciertos [especialmente cada vez que el "señor de la casa" toca allí; la pregunta no es si este año también lo hará, sino cuándo]. Turno para el directo de "No Horse".


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto